EN TENDENCIA

Sofish presentará el single Hola Senpai en CDMX

Sofish presentará el single Hola Senpai en CDMX
  • Publishedjulio 11, 2023

Sofish, cantante de pop y R&B procedente de Guadalajara, realizará un showcase el 27 de julio en el foro La Escafandra, para presentar el lanzamiento de su próximo single titulado Hola Senpai, que estará en plataformas digitales justo al día siguiente.
 
Hola Senpai es un tema fresco que relata una declaración de amor con la idea de formalizar una relación; todo a base de deliciosas fusiones de ritmos latinos, french house y beats de hip hop. La letra nació a partir de que Sofish se dio cuenta que hay canciones de perreo cantadas de hombre a mujer pero no de mujer a hombre, y este tema fue el que resultó de esa idea.
 
Con este single, la cantante procedente de Guadalajara buscará afianzarse en el terreno del R&B y urbano, además de afianzar planes para el segundo semestre de 2023, que incluye más presentaciones en distintas ciudades del país, próximas colaboraciones con Dstance, George Rhoads, Blnko, entre otros, y finalmente, terminar de grabar su primer EP, mismo que verá la luz en 2024.
 
Aunque se ha presentado en anteriores ocasiones en Ciudad de México, la presentación en el foro La Escafandra será la primera en que lo haga en formato full band, lo que quiere decir que el show del 27 de julio subirá al escenario con banda completa a interpretar su repertorio que incluye temas como Ya No (Duele), No Me Enamoro, Tarde, entre otros. 

Sofish es una de las voces más nuevas, frescas y distintivas del pop alternativo. Decidida a desarrollar un nuevo sonido, crea su esencia a partir de influencias provenientes del dark pop, R&B alternativo, ritmos latinos y beats de hip hop, así como tintes electrónicos del french house.
 
Su estilo de composición es auténtico y vulnerable, poético y empoderante. Esto, aunado a su gran carisma, le ha permitido traspasar la pantalla y conectar con el corazón de millones.
 
Sofish se ha presentado con éxito varias veces en Ciudad de México de manera individual o al lado de artistas como Samantha Barrón, George Rhoads e Ivana (Foro Indie Rocks!, Sangriento, entre otros). De igual manera, también ha tenido numerosas presentaciones en su natal Guadalajara, destacando GDLuz 2023 ante 5000 espectadores y la del festival Off, al lado de Caloncho, así como las ocasiones cantando al lado de Lasso o Dave Bolaño.
 
En 2023 fue la única artista emergente invitada a cantar en el evento de los 200 Años de Jalisco y nominada a mejor canción en los Premios Minerva 2023. Sin duda este es el año de Sofish.
 
El showcase donde presentará el single Hola Senpai será el 27 de julio en el foro La Escafandra, en Chiapas 173-a, colonia Roma Norte. Boletos disponibles aquí.

Written By
Ivan Cigarroa