Sin Sentir, El Clan celebra 25 años

La banda pionera del movimiento gótico en México festejará un cuarto de siglo de la aparición de su disco debut en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

0
374
views

En el principio fue la oscuridad y en México esa oscuridad comenzó con El Clan. 

La legendaria agrupación cumple un cuarto de siglo y lo celebrará en grande en un recinto mágico, como su música, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En este lugar, lleno de historia y arte, El Clan interpretará en vivo todos los temas de su álbum debut Sin Sentir, donde incorporará arreglos nuevos a sus conocidas canciones, tendrá invitados especiales y viajará por los eones con la enérgica teatralidad que los ha distinguido; sobre todo a su vocalista Gustavo Pérez, conocido como El Castor, quien en cada actuación se transforma en un ente que ni Edgar Allan Poe o Howard Phillips Lovecraft pudieron haber imaginado.  

Desde sus inicios, El Clan se ha considerado pionero y precursor del movimiento dark gótico en nuestro país. Su constante reinvención y su descarada inclinación a la experimentación, le han permitido mantener el interés del público a lo largo de los años, convirtiéndose en la banda más innovadora e influyente de la subcultura oscura gestada en México. 

Actualmente la banda está conformada por Gustavo Pérez (voz), Jaime Chávez (guitarra), Omar Mundo (bajo), Gerardo García (teclados) y Germán Quintero (batería).

UN DISCO FUNDAMENTAL
AHORA EN VINIL

Por sus reminiscencias al rock gótico y su conexión con la literatura fantástica y el terror cósmico, Sin sentires considerado como el disco que marcó el inicio de toda una era en la escena oscura nacional. Salió a la luz en 1994 y desde entonces se encuentra en la selecta lista de los discos más emblemáticos del rock nacional.  

Como parte de los festejos del icónico álbum, se ha lanzado una Edición Especial de  25 Aniversario en vinil, limitada a 500 copias y seriada, con audio remasterizado y fotos inéditas. Para adquirirlo, consulta las redes sociales de El Clan. 

“En 1992 iniciamos la grabación de nuestro primer disco, de manera ingenua y austera, pero con mucha pasión e ilusión. Éramos incipientes dentro del estudio, no teníamos idea sobre cómo hacer un disco, solo queríamos grabar nuestra música y mostrarla al mundo a través de un disco compacto”, expresa el guitarrista Jaime Chávez. 

“Ese disco compacto llegó hasta 1994, después de una larga y angustiosa espera, por un momento llegamos a pensar que nunca vería la luz. Lo presentamos un día de abril en el Teatro del Pueblo, aquí en la Ciudad de México. A partir de ese momento comenzó la magia. Han pasado 25 años desde aquel día y seguimos sin saber, al menos yo, qué es lo que ocurrió con ese primer disco de El Clan. ¿Cómo es que hasta hoy nuestros seguidores cantan con tanta emoción cada una de sus canciones?

“Lo único que puedo pensar es que hemos sido afortunados y que aquellos músicos inexpertos hicieron bien su trabajo: hacer música con el corazón”, concluye.

DÓNDE: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
CUÁNDO: Sábado 20 de julio
HORA: 19:00 horas 
PRECIO: $200 – $350 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.