Se declara Emergencia Sanitaria en México por COVID-19

0
772
views

Es oficial, México está en Emergencia Sanitaria.

El secretario de Relaciones Exteriores dio lectura al Decreto que Anuncia la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón pronunció “el Consejo de Salubridad General, con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Salud, el Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General… dada la situación que guarda la epidemia de la enfermedad por el virus COVID.-19 en el país, se han dictado diversas medidas por el Gobierno Federal incluidas las contenidas en el acuerdo por el que este Consejo reconoció a dicha enfermedad como grave de atención prioritaria.

“… que la Secretaría de Salud en las últimas horas ha señalado que el número de casos ha ido en aumento por lo que ha recomendado que los habitantes del país permanezcan en sus casas para contener la enfermedad causada por el COVID-19 y que en virtud de lo anterior este Consejo de Salubridad General en uso de sus facultades y funciones… por lo que, con el afán de proteger la salud de los mexicanos acordó expedir el siguiente Acuerdo por el que se Declara como Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor a la Epidemia de la Enfermedad generada por el virus SARS CO-V2 COVID19.

“La Secretaría de Salud determinará todas las acciones que resulten necesarias para atender la emergencia… el presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 30 de abril de 2020. Las medidas dictadas por la Secretaría de Salud son las que ya leyó el doctor López-Gattel, por eso no las reitero”.

Estas son las medidas de la Emergencia Sanitaria por COVID-19:


Capítulo de la Ley Federal del Trabajo citado en el Acuerdo por el que se Declara como Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor a la Epidemia de la Enfermedad generada por el virus SARS CO-V2 COVID19.