EN TENDENCIA

Samadhi Festival ofrecerá una experiencia multisensorial de música

Samadhi Festival ofrecerá una experiencia multisensorial de música
  • Publishedjunio 7, 2023

Nace un nuevo festival que hará vibrar tus sentidos. Es un evento sin precedentes que conjunta música, arte y wellness. Se trata de Samadhi Festival, que se celebrará el próximo 15 de julio, teniendo como escenario la Hacienda San Antonio Tahdzibichén, en Mérida, Yucatán.
 
Este festejo multisensorial presentará una exquisita selección musical para un público ávido de una oferta sonora única en la región. Con dos escenarios, piezas artísticas, estaciones de conexión holística con los elementos: fuego, aire, tierra y agua; además de la calidez propia de las comunidades locales, Samadhi se convertirá en el Festival más esperado de este verano.
 
La palabra Samadhi proviene del sánscrito Sama (juntos) y Dhi (mente); se refiere a un estado de consciencia donde el “yo” se disuelve para unirse al universo. Hoy en día los seres humanos estamos alejados de esta conexión colectiva. La tecnología nos ha permitido romper las fronteras de la globalización, así como conectar con personas sin importar las fronteras, pero al mismo tiempo las pantallas nos han alejado de la conexión real, de la convivencia y el disfrute del mundo a nuestro alrededor.
 
Por eso, el Samadhi Festival, como evento, es una invitación a que las personas conecten. A que se conecten entre ellas, con la naturaleza y consigo mismas. La experiencia incluyente que ofrecerá este festival abrazará más de uno de los sentidos de los asistentes. La música es uno de sus principales atractivos, con un abanico sonoro que busca alejarse de la cotidianidad.
 
Además, Samadhi Festival busca apoyar al talento local de la región yucateca. Samadhi Festival incluirá durante 14 horas a grandes talentos nacionales e internacionales, que sin duda serán un agasajo para los asistentes.

Darius

El músico y productor francés hará gala de su french house, con su estilo único que mezcla líneas de bajo con graves tan intensos como profundos; synthes, disco space y funky hooks. Presente en la escena desde 2012, el de Glasgow, radicado en Bordeaux, ha sido calificado como heredero de artistas como el legendario Fred Falke o inclusive Cassius y Daft Punk. Su discografía incluye los larga duración Velour (2012), Utopia (2017) y Oasis (2022); además del EP Romance lanzado en 2014.

YoSoyMatt (YSM)

Su música se compone de sonidos 100% digitales, emulando el son latino y orgánico que caracteriza sus discos Cosmos Tropicale (2018) y Atlas (2019), además del éxito La Niña del Volcán. YoSoyMatt sigue enraizando su estilo mientras explora diferentes géneros, decorando su música con grandes personajes que dan vida a historias, haciéndola casi un audiolibro.

Matanza

Proyecto chileno que combina el impetuoso latir de tambores y bajo, golpeando rítmicamente, con sonidos selváticos y otros instrumentos que se fusionan para originar música sorprendentemente nueva, que se nutre de géneros sudamericanos y techno europeo en cada una de sus presentaciones.

Samadhi Festival contará también con presentaciones de agrupaciones en vivo como AfrodélicaInfiltradasSweet Mila,  Water Walkers y Wiro Wero, además de talento como Ahau, Anemix, BönekerGaby SilvaJAOVKâmina, quienes con sus respectivos sets mantendrán en vilo al público asistente, sin darles un solo respiro.

Written By
Ivan Cigarroa