S.O.L.A; un documental de Vans y Drop In sobre el amor

0
482
views

Sin duda el mes del orgullo no debería quedarse en una celebración de 30 días, sino por siempre.

En los ùltimos años, la comunidad LGBTQ+ ha crecido considerablemente y no precisamente por quienes pertenecen a la comunidad, sino también quienes se han unido, como lo son amigos, familiares, artistas y por supuesto las marcas.

Vans, marca que ha apoyado un sinfín de proyectos y causas desde hace más de 50 años, una vez más se sumó en pro de dar voz y visibilidad para aquellos que aún tienen miedo de alzarse.

Como parte de las celebraciones del mes del orgullo LGBTQ+, Drop In con apoyo de VANS, lanzaron S.O.L.A, un video documental que comparte la historia de cuatro jóvenes de la comunidad LBGTQ+ dentro de la escena del skate en México. 

Con la pandemia fue un poco complicado poner todas las ideas sobre la mesa, desde el 2020, pero desde que comenzó 2021 la idea era trabajar en el documental. Pero por fin se hizo realidad y el poder sumar a Vans dentro de la escena skate para el documental, fue lo mejor“, contó Miguel Huerta, fundador de Drop in e idea original de S.O.L.A

Vans se unió a este proyecto como patrocinador. Reafirmando su compromiso con la comunidad para dar visibilidad a sus participantes, con el fin de seguir fomentando la expresión creativa que es diversa, inclusiva y sin fronteras.

Este proyecto se trabajó desde finales de 2020, pero lejos de un producto, aún no había un proyecto nacional de este calibre. Cuando se nos contó sobre el documental, nos enamoras completamente, pues queríamos crear comunidad en la escena skate, no sólo apoyarla“, aseguró Marco Corona, coordinador de Deportes de Acción de Vans México.

Cuatro relatos en los que se exalta el skateboarding, el orgullo, la libertad y el amor como postura.