Roma y Cuarón: 60 años para volver a ganar un Globo de Oro

0
538
views

Alfonso Cuarón hizo historia en la entrega de los Globos de Oro al ganar el galardón a Mejor Director y Mejor Película en Lengua No Inglesa con Roma.

Tuvieron que pasar 60 años para que una película mexicana conquistara este premio que es considerado la antesala del Óscar. La última cinta en lograrlo fue Tizoc de Ismael Rodríguez, protagonizada por Pedro Infante y María Félix en 1957.

En el Globo de Oro a Mejor Director, Cuarón se impuso a realizadores como Spike Lee por BlacKkKlassman, Bradley Cooper por Nace una estrella, Peter Farrelly por Green book y Adan McKay por Vice.

Por su parte, Roma compitió con Capernaum de Líbano, Girl de Bélgica, Never look away de Alemania y Shoplifters de Japón.

“Gracias una vez más a la Asociación de Prensa de Hollywood y una vez más a mis socios… Es como estar haciendo trampa porque mucho de lo que estaba haciendo era simplemente ser testigo y disfrutar a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio existiendo en la pantalla. Y estaré eternamente agradecido con ellas”, dijo el director mexicano al recibir su premio.

“En  realidad, siento que esta película la dirigió Libo… y más importante aún, por este complejo laboratorio que le dio forma, y esa fue Cleo. Y como siempre, muchas gracias a mis hijos. Muchas gracias”, agregó.