Roma es nominada a 10 premios Oscar

0
713
views

Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones a los Premios de la Academia, mejor conocidos como Oscar.

El filme fue nominado a Mejor Película, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Actriz Protagónica para Yalitza Aparicio, Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

En la categoría de Mejor Película, Roma se medirá con Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Nace una Estrella y Vice.

La revelación mexicana, Yalitza Aparicio, tiene frente a ella en la categoría a Mejor Actriz a la fenomenal Glenn Close por The Wirfe, Olivia Colman por The Favourite, Lady Gaga por Nace una Estrella y Melissa McCarthy por Can you Ever Forgive Me.

Por su parte, la también mexicana Marina de Tavira se verá las caras con Amy Adams, Regina King, Emma Stone y Rachel Weisz en la contienda por la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien no es novato en la entrega de los Oscar y acumula dos estatuillas doradas, se medirá con Yorgos Lanthimos por The Favourite, Spike Lee por BlaKkKlansman y Pawel Pawlikowski por Cold War y Adam McCay por Vice.

Por su parte, Black Panther hace historia al tener siete nominaciones al Oscar. El filme de Marvel es la primera película de súper héroes en ser postulada a Mejor Película.

La 91 entrega de los Premios de la Academia se realizará el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.