‘Roma’, de Alfonso Cuarón, representará a México en los Óscar

0
216

México ya eligió la película con la que competirá por el Óscar a Mejor Película extranjera en la 91 edición de los Premios Óscar, se trata de ‘Roma’, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón, ganador en 2014 del Premio de la Academia como Mejor Director.

Además, la película de Cuarón también competirá en la 33 edición de los Premios Goya como mejor película iberoamericana, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

‘Roma’ ganó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, y en su realización trabajó en su mayoría equipo mexicano; las actrices primerizas Yalitza Aparicio y Nancy García, dos mujeres oaxaqueñas, son las protagonistas de la película.

La historia se centra en Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Sin duda, se trata del proyecto más personal del director de Gravedad: basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

Cuarón utilizó como locaciones las colonias Roma, Juárez y Tabacalera de la Ciudad de México.

México nunca ha ganado el premio a Mejor Película Extranjera y la última vez que compitió en esta categoría fue en 2010 con Biutiful, de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

Las 12 películas con las que ‘Roma’ compitió fueron las siguientes:

NO COMMENTS