Rock gratis para todos en la Glorieta de los Insurgentes

El Libra Fest incluye a lo más destacado de las nuevas propuestas roqueras con Riesgo de Contagio como cabeza de cartel

0
2432
views

Cansado de ver siempre a las mismas bandas en los festivales?

¿Harto de cantar las mismas canciones durante 30 años en los bares?

¿Fastidiado de que todos los carteles prácticamente sean idénticos?

Seguramente has respondido que sí a estas preguntas. 

Por ello surge el Libra Fest, un festival con lo mejor de la música independiente y nuevas propuestas para abrir tus horizontes y hacer a un lado el “más pan con lo mismo”.

Este año se realizará en la Glorieta del Metro Insurgentes con Riesgo de Contagio como banda estelar y sin costo para los asistentes.

A partir de las 10:00 de la mañana del sábado 19 de octubre y hasta las 20:00 horas, desfilarán por el escenario una pléyade de nuevos valores del rock que van desde el pop hasta el metal, pasando por el electrónico y el ska. 

Riesgo de Contagio es una banda que hace 20 años conmocionó la escena mexicana con lo que ellos llaman “rock cochinón”. Luego de giras internacionales, participar en el Festival Republika y Vans Warped Tour en Canada, el Watcha Tour en Estados Unidos, el Festival Rock al Parque en Colombia; desde el legendario LUCC, Rockotitlán, Rock Stock y Tuti-Frutti, hasta el Metroplitan, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol en el primer Vive Latino y el Estadio Azteca, la banda se disolvió. 

Pero este año la agrupación desempolvó las guitarras y se reúne para hacer lo que saben hacer, divertirse en el escenario y contagiar a propios y extraños con su música energizante, irreverente con ese sonido garachoso, noisy e independiente que los caracterizó a mediados de los 90s en las listas de popularidad de las extintas estaciones de radio Rock 101, WFM y Órbita 105.7 FM.

Además de Riesgo de Contagio, el Libra Fest tendrá las actuaciones de los poderosos Wild Pistoleros. Autodenominados “la Red Neck Caravan”, son los únicos representantes en México del rock sureño y en verdad son una garantía de potencia y rudeza.

Por su parte, Remedio Kasero pondrá el ritmo ska en la Glorieta de los Insurgentes, donde presentará lo mejor de sus cuatro producciones musicales. Actualmente promueven Aunque te duela.

Desde Colombia llega Laura Klinkert, una hermosa y talentosa guitarrista que califica su música como “rock electrolatino” y está dispuesta a ganarse el cariño de México pues ha hecho ya largas giras por el interior de la República.

Completan el cartel Fausto, Insomnia Station, State of Regresion, Rey Bala, Ojo de Cuervo, Vector MX, Cryztal, Leroy y los debutantes Ziur, quienes ofrecerán su rock pop melódico pero poderoso. 

“El objetivo de este festival es promover, difundir y fomentar el trabajo creativo de la nueva escena del rock, establecer una comunidad comprometida en busca de una nueva identidad y dar un nuevo aire al sonido del rock nacional”, explica Armando Hernández Balderas, fundador del Festival de Rock Independiente Libra Fest, que este 2019 cumple seis años de haber surgido en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y ahora llega a una de las plazas más importantes de la CDMX: la Glorieta del Metro Insurgentes.

DÓNDE: Glorieta del Metro Insurgentes

CUÁNDO: 19 de octubre

HORA: 10:00 –  20:00 Hrs.

PRECIO: ¡GRATIS!