Reúne Vive Latino a 180 mil personas

0
1841
views

Yessica Hernández

La CDMX vivió un gran cierre de semana con el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. 

Personas de todas las clases sociales, gustos musicales y edades se dieron cita para celebrar la música, quién después de 20 años sigue reunió a 180 mil personas durante dos días, con el único objetivo de pasarla bien.

El domingo, a diferencia del sábado, el cartel se encontraba formando por grandes contemporáneos de la música, aunque también se tenían jóvenes promesas, que dieron cátedra de cómo el trabajo en conjunto, logra grandes cosas.

Desde muy temprano se tuvo la oportunidad de ver a dos grandes orquestas en el escenario. Por un lado la Orquesta de Dámaso Pérez Prado tuvo grandes invitados, que celebraron el mambo de una manera especial. Regina Orozco, Casimiro Zamudio de Mi Banda el Mexicano, Rubén Albarrán de Café Tacvba y Santi de Little Jesús, fueron algunos de los artistas que subieron a interpretar grandes éxitos. Por otro lado La Orquesta Mondragón liderada por el gran Javier Gurruchaga, agradeció al público mexicano su apoyo incondicional.

EL talento joven de Odisseo y Tino el Pingüino reunieron a cientos de fans, aunque en horarios diferentes, se observó cómo el poder de la música joven en nuestro país, está cautivando a la nueva ola de rockeros en nuestro país.

 Los estrambóticos y El Gran Silencio abarrotaron el escenario principal, cada uno muy a su estilo pero con esos años de experiencia que pueden observarse a cientos de kilómetros, con su manera tan peculiar de contactar con sus fans, que ya sea teniéndolos cerca o lejos, la interacción es la misma.

Mención especial merece la banda de punk Los Viejos, quienes hicieron una verdadera fiesta en la Carpa Doritos que a pesar de ser un poco pequeña, se pudieron ver a nuevas y viejas generaciones compartir slam, de una manera fenomenal.

Leyendas del rock como El Tri de Alex Lora, Los Tres y Miguel Mateos hicieron lo propio, recolectando éxitos pero sobre todo uniendo generaciones, que podían observarse reunidas y caminando de un escenario a otro, con carriolas y biberones en todo el Foro Sol.

El Tri de México.

A Javier Bátiz no le fue tan bien, debido a que le quitaron el audio. El guitarrista tijuanense quería seguir tocando y no respetó los tiempos determinados. En todo momento mostró su molestia por esta razón.

Otra mención especial merece el gran Enrique Bunbury, quien a pesar de pisar tantas veces suelo mexicano, esta presentación tuvo varios tintes únicos. Se le pudo ver feliz, dinámico y sobre todo emocionado a veces hasta las lágrimas, al ver abarrotado su escenario principal. Al grado de bajar con el público, saludarlo y en ocasiones con ganas de aventarse en los ríos de fans que celebraron gustosos un show más.

Café Tacvba tuvo un show repleto de subidas y bajadas, pero nada fuera de lo normal. Tuvo invitados como Alvaro Enriquez (Los Tres) y la agrupación Flor de Toloache. La mayoría de personas corrió al escenario Escena Indio a ver a la leyenda mexicana Carlos Santana, quien a pesar de no tener tanto contacto con los Festivales Mexicanos Musicales, demostró que es grande entre los grandes

The 1975 mantuvo a los jóvenes entretenidos en lo que los contemporáneos o sabios melómanos veían los shows de La Castañeda y Korn.

SÁBADO CALIENTITO

El primer día de actividades, en la edición 2019 del Festival Vive Latino fue todo un éxito demostrando una vez más él porque es uno de los festivales favoritos del público mexicano, terminando actividades con un completo saldo blanco.

Para muchos, el primer día de celebración, era el día fuerte del festival, y como tal, se vivieron grandes sorpresas: desde muy temprano el cantante mexicano Kill Anistón inició actividades en el escenario Telcel, que por primera vez se implementó justo a un lado de la Carpa Doritos. Su romanticismo, letras desgarradoras y su manera de interactuar con el público se convirtieron en un gran show digno comentar.

Por otro lado en el escenario principal el reggae de Zona Ganjah llegó al festival, quienes a pesar de tener toda la energía y talento para brillar, desafortunadamente sus problemas con el sonido, les arruinó un poco su presentación.

Los Estrambóticos

Enseguida llegó el turno del legendario pero admirado por muchos Fermin IV, quien se aprovechó un poco de la nostalgia que tienen sus fans por Control Machete, para cantar éxitos de la banda, que hace muchos años  lo convirtirian en uno de los raperos más reconocidos por todo el país.

Jumbo llegó al escenario Indio con su set acústico acompañado de grandes éxitos eh invitados.  Ximena Sariñana se reencontró con su público luego de su espacio en los escenarios debido a su maternidad. En el setlist elegido para el show pudimos observar canciones incluidas en su nueva producción discografía.

Mención aparte merecen Los Rude Boys, a quienes les quedo chica La Carpa Intolerante, ya que sus más grandes éxitos no perdieron la oportunidad de hacer bailar hasta el más incredulo.

La fiesta de despedida que armaron los Liquits en el Escenario Telcel, brindó la oportunidad de escuchar a sus fans temas de todo su repertorio, en donde también tuvieron como invitados a Joselo y a Meme de Café Tacvba.

Por otro lado las bandas internacionales también levantaron la mano, por un lado Foals aprovecho el momento para presentar su nueva producción, mientras que Editors hizo vibrar a los asistentes. Fobia y Caifanes, legendarias bandas mexicanas, le dieron paso a uno de los grandes invitados, SKA –P, quienes pusieron a bailar a los asistentes con su setlist, muy bien planeado para la ocasión.

De esta forma le decimos adiós a Vive Latino por unos meses, ya que esta fiebre de celebración y gusto por escuchar a tantos artistas que tienen mucho por decir, pero en ocasiones pocos espacios para lograrlo. Ya que próximamente estaremos esperando con ansias saber, quien formará parte del próximo Cartel, así que no te decimos adiós, sino Hasta Pronto, y gracias por tanto.