“Resistiré México” une a 30 voces en una sola frente al COVID-19

0
371
views

Con la finalidad de generar dosis de esperanza, humanidad y fuerza en la sociedad mexicana, más de 30 artistas mexicanos unen sus voces para cantar Resistiré México.

Este tema, convertido ya en un himno de resistencia ante la actual pandemia en España, se replicó en México grabándose de manera remota por un grupo de grandes artistas y músicos mexicanos de todos los géneros, quienes convencidos en la necesidad de hacer crecer un grito de fe, fuerza y esperanza ante los tiempos difíciles, decidieron reunir su talento en un proyecto sin lugar a dudas histórico, por la complejidad en su ejecución a distancia.

Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha*Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Rio Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana son las figuras que unieron sus voces en este tema escrito por Manuel de la Calva, Diego y Carlos Toro Montoro y producido por Armando Ávila.

Resistiré México es un esfuerzo logrado en conjunto por Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack. El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

Este importante proyecto en el que participan 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE, tendrá una capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. Infraestructura que será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Los artistas y empresas participantes piden a la sociedad mexicana mantener la inspiración en alto frente a la pandemia, así como a promover la suma de esfuerzos que vean por el bienestar de todos.