Remdesivir cura a 9 de 10 pacientes con Covid-19 en las pruebas clínicas en México

0
3100
views

¡Buenas noticias! Los pacientes con coronavirus (Covid-19) en México que fueron tratados a ensayos clínicos con el medicamento Remdesivir obtuvieron resultados satisfactorios.

La primera parte del ensayo médico “realmente salió mejor de lo que esperábamos. Se hizo evidente que sí es un medicamento activo contra Covid-19, que disminuye el tiempo de involución de la infección, reduce aproximadamente 6 días la recuperación“, dijo en entrevista para UNOTV, Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

En total 10 pacientes con enfermedad grave fueron tratados con el fármaco Remdesivir; nueve de ellos fueron dados de alta y el otro se encuentra bien.

“Estuvo intubado por bastante tiempo, pero se logró resolver la dificultad y está en fase de recuperación, quizá en unos días sea dado de alta, aseguró el investigador emérito”, dijo Ruiz Palacios.

La segunda parte del protocolo incluye un anti inflamatorio de nombre: baricitinib y de acuerdo con Ruiz Palacios, en tres meses habrá información, que permita saber cuáles medicamentos utilizar contra el nuevo coronavirus.

La prioridad de México es tener acceso a remdesivir

Luego de que Estados Unidos y Japón aprobaron el Remdesivir como tratamiento para pacientes infectados con el nuevo coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la prioridad de México es el acceso en tiempo y forma remota a dicho medicamento.

El pasado 8 de mayo el canciller comentó que han entablado relación con el laboratorio estadounidense Gilead, para que México tenga acceso a este medicamento una vez que esté en circulación. 

“Hemos ido avanzando con el laboratorio en Estados Unidos que remueve, y ahí está el objetivo prioritario de México es poder tener acceso en tiempo y forma al medicamento que en su momento se pone en circulación”.