Sin categoría

Reincidentes llegará al Museo del Chopo el 15 de febrero

Reincidentes llegará al Museo del Chopo el 15 de febrero
  • Publishedfebrero 8, 2018

Reincidentes sitúa a un grupo de personas que se reúne en un taller obligatorio de participación ciudadana. Ante la negativa de los individuos de interactuar y convivir, el doctor Pandas, neurólogo encargado de moderar la sesión, propone una salida poco ortodoxa: todos se harán pasar por pacientes con Síndrome de Tourette (conocido popularmente como la “enfermedad de los tics”), para así expresar lo que sienten y piensan. De esta manera, la enfermedad representa una nueva forma de libertad social, y a la vez, una adicción difícil de dominar.

Reincidentes se presentará en el Museo del Chopo a partir del 15 de febrero próximo y estará hasta el 4 de marzo de 2018.

La pieza escénica se refiere al carácter impulsivo de ser humano, el autocontrol y las apariencias sociales; cuestiona, por otro lado, los prejuicios en torno a conductas “anormales”.

Los creadores toman como referencia algunos textos clínicos del neurólogo Oliver Sacks, quien ha realizado estudios sobresalientes acerca de enfermedades neurológicas, para crear un lenguaje escénico que se refiere a la liberación de energía. El montaje desdibuja las líneas divisorias entre el espectador y el actor, permitiéndoles entrar y salir de la ficción y la realidad. La pieza busca confrontar los prejuicios que tenemos en torno de la salud y la enfermedad social, y problematizar lo que es y no es aceptable en el comportamiento social.

En esta puesta actúan Sophie Alexander-Katz, Raúl Briones Carmona, Pablo Chemor, Diego Espinosa, David Gaitán, Diana Sedano y Paula Watson.

Written By
Red Capital