Regresan Los Golpes: puro romanticismo desde Chile

0
346
views
Regresan Los Golpes: puro romanticismo desde Chile

El grupo chileno de balada romántica de éxito internacional, Los Golpes, intérpretes de canciones como Olvidarte Nunca, Vete Ya, La Pobre Mía, Cuatro Cirios, Con La Mano En La Biblia, y tantas más, vuelven a la palestra discográfica nacional con un nuevo álbum, el cual mantiene intacta la esencia del conjunto tocopillano fundador.

Hoy son sus hijos quienes han cargado con el peso musical de esta legendaria agrupación oriunda del puerto de Tocopilla y que fuera ampliamente reconocida por su característico y lastimero sonido de guitarra con efecto wah wah.

El mes patrio también se festeja en Chile, y tras una forzada pausa a causa del Covid-19, la banda pronto nos traerá un nuevo disco, el cual lleva por nombre Los Golpes y consta de 11 tracks con una duración de 40 minutos en total, entre los cuales han sido elegidos las canciones Hoy Que No Duermes Conmigo (Esposa, Amante Y Amiga) y No Me La Nombres como sus sencillos.

Esta última es un feat. con la participación del padre del destacado artista tropical Américo, Melvin Corazón Américo. También han incluido la canción dedicada a la tierra de sus padres Tocopilla triste en la cual se puede escuchar la voz de su autor el fallecido fundador del grupo Fernando Bustamante Vera.

El lanzamiento del disco será acompañado de una serie de actuaciones las cuales pueden encontrar en sus redes sociales.

Los Golpes nacen en el puerto de Tocopilla, a comienzos de los años sesenta. La banda fue fundada por los hermanos Fernando y Mario Bustamante bajo el nombre de Los Hermanos Bustamante, para luego, en el año 1966, pasar a llamarse The Black Chileans, reclutando a Rubén Alegre y Ricardo Aracena. Ya con su formación completa, en 1971 llegan a Santiago y graban para el sello Emi-Odeón cambiando su nombre definitivamente a Los Golpes. A partir de ese momento se lanzan a conquistar multitudes de la mano de grandes éxitos como: Vete Ya, Esa Mujer, Con La Mano En La Biblia, La Pobre Mía, Olvidarte Nunca, Cuatro Cirios y tantas otras canciones que los llevan a viajar por toda América y presentarse en los más importantes escenarios.

Hoy en 2021 y tras el fallecimiento de tres de sus cuatro fundadores, es Nicolás Bustamante (hijo de Fernando) el encargado de llevar la dirección del conjunto logrando desde hace 20 años, mantener activo el legado y perpetuando el sonido original de la guitarra característica de Los Golpes. Junto con Nicolás está su hermano Fernando cumpliendo la labor de su padre y ejecutando el mismo bajo “Egmond” holandés que ocupó toda su vida. La difícil misión de dar el sentimiento característico a la voz de las canciones está en manos de Ángel Valiente. La batería por su parte está a cargo Jairo Bustamante (hijo de Mario), mientras que en la guitarra rítmica está Francisco Díaz quien ha tomado la compleja tarea de mantener de forma exacta todos los acordes y arreglos originales.