CAPITAL MX

Regresa la Feria Internacional del Libro al Zócalo

Regresa la Feria Internacional del Libro al Zócalo
  • Publishedseptiembre 13, 2022

Conferencias, invitados especiales y muchos libros a precios muy accesibles. Los amantes de la lectura serán los más felices con la llegada de la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo durante octubre.

“Una feria hecha para el pueblo de la Ciudad de México y sus visitantes”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la Feria, que este año tendrá por temática “Latinoamérica a la Vanguardia”

Del 7 al 16 de octubre, la Feria Internacional del Libro tendrá el objetivo de que la lectura siga transformando a la sociedad.

“Esta feria es distinta, está hecha para la gente, está hecha para el pueblo de la Ciudad de México y además para muchos visitantes que vienen porque son libros muy accesibles, tienen varios días en donde están escuchando un debate, en particular ahora, sobre lo que significan los nuevos gobiernos en América Latina”, expresó.

Toda la programación de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo se podrá encontrar en el sitio filzocalo.cdmx.gob.mx, así como en la Cartelera Digital de la Ciudad de México que se puede consultar en cartelera.cdmx.gob.mx.

“Vamos a tener conferencias; vamos a hablar de literatura, política, historia, de feminismos, de luchas sociales; habrán actividades también de cine; y presentaciones musicales. Entre las personalidades que nos van a acompañar este año estarán Noam Chomsky; Elena Poniatowska por supuesto, en un homenaje que haremos a Rosario Ibarra de Piedra; Jean-Luc Mélenchon”, comentó.

La directora de la Feria Internacional y de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero, destacó que participarán 210 editoriales, desde las más grandes a las más pequeñas, con la intención de acercar los libros a toda la población.

“Es la plaza más importante que tenemos y ahí convocamos no solamente a los que van normalmente a una Feria del Libro, convocamos también o atrapamos de alguna manera a la gente que va a pasando por ese Zócalo y se acercan a los libros sin ninguna barrera cultural”, dijo.

ACTIVIDADES

Se contará con la presencia de 55 invitados extranjeros –desde escritores, analistas políticos y servidores públicos de Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Cuba, Bolivia, España, Francia, Italia y Estados Unidos–, así como más de 150 escritores nacionales.

Además de que se presentarán varios programas informativos como “Los Periodistas”; “El Chamuco TV”; “Leer, una hora inesperada”; “La Base”, de España; e “Informe Capital”, entre otros.

Se realizarán distintas actividades como mesas redondas, debates, conferencias, charlas, entrevistas, presentaciones de libros, presentaciones musicales y proyecciones cinematográficas.

Se llevarán a cabo, también, juegos de rol para adolescentes, se presentarán cinco documentales: uno sobre América Latina y otro sobre México; y todos los días se abrirá con música, ejemplo de ello será la presentación de Emir Kusturica, quien junto a su banda The No Smoking Orchestra interpretará sus mezclas balcánicas y de Europa del Este. 

Resaltó que durante la feria se regalarán a los asistentes alrededor de 10 mil ejemplares de cinco libros: Una antología de textos publicados en La Jornada de Elena Poniatowska; “La Revolución Magonista”, de Armando Bartra y Jacinto Barrera; “Paz y Rutina” de Bernardo Fernández “BEF” y Porcayo; “La Peor Señora del Mundo”, edición especial de Francisco Hinojosa; y “Con las sendas abiertas de América Latina”, una compilación de autores.

Written By
Red Capital