EN TENDENCIA

Red Hot Chili Peppers encabezan el Vive Latino 2023

Red Hot Chili Peppers encabezan el Vive Latino 2023
  • Publishedoctubre 19, 2022

Completamente oficial: el Vive Latino 2023 contará con la presencia de los Red Hot Chili Peppers. Sin duda, la banda californiana es el gran acto de la próxima edición del festival capitalino.

El cartel para la edición 23 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (sí, así es el nombre completo del Vive), que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo, combina bandas latinas que se han convertido en actos frecuentes, artistas que vuelven luego de años de ausencia y los que pisarán por primera vez los escenarios del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entre los actos a destacar está la presencia de Café Tacvba, que no tardó en volver luego de ser parte de la edición 2019, los raperos Kase.O y Alemán, el cantante de música norteña Carín León y Enjambre.

Entre los actos internacionales, además de los RHCP, destacan ALT-J, banda inglesa de indie rock, UB40, británicos de música pop, reggae y dub, el DJ Paul Oakenfold y The Black Crowes, grupo estadounidense de hard rock.

Si algo que hay que destacar del próximo Vive Latino es que será una edición llena de regresos luego de varios años sin formar parte del cartel, como Austin TV, Los Bunkers, Plastilina Mosh, Tokio Ska Paradise Orchestra, Los Dynamite, Resorte, entre otros.

También será el primer Vive para varios artistas, como Vivir Quintana, reconocida por su canción “Sin miedo”, la cual se convirtió en un himno del movimiento feminista en México.

La preventa para el #VL23 es el próximo 24 de octubre, así es que si están emocionados por el cartel, vayan preparando la tarjeta.

Written By
Daniel Medina