Letras y Espacios

Ciudad de libros, semana 9

Ciudad de libros, semana 9
  • Publishedabril 25, 2017

INTRUCCIONES PARA VIVIR EN MÉXICO
Autor:Ibargüengoitia
Editorial:BOOKET

Se concentran en este volumen una selección de los artículos que Jorge Ibargüengoitia escribió para el periódico Excélsior de 1969 a 1976. En este material explora el aspecto sentimental e irónico, en palabras de Guillermo Sheridan, de la vida en un país como México.

LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE
Autor:Carlos Fuentes
Editorial:ALFAGUARA

La región más transparente fue la primera novela de Fuentes, la que le abrió todas las puertas posibles. Inventario de la sociedad mexicana, es también una suerte de versión vanguardista de la comedia humana, en la que, a través de un curioso mapa de linajes, se representan mundos y submundos entrelazados. La Ciudad de México emerge en su moderna complejidad, y la escritura nos proporciona una cartografía de la red social que este mundo teje.

EL COMPLOT MONGOL
Autor:Rafael Bernal
Editorial:JOAQUÍN MORTIZ

Filiberto García, típico matón y antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que se anida en las calles de Dolores de la Ciudad de México, el acriollado y mediocre barrio chino de la capital del país. Entre las tiendas de curiosidades y los restaurantes de comida cantonesa, detrás de los fumaderos de opio y los cafés de chinos, Filiberto García va descubriendo que la conspiración, aparentemente iniciada en Mongolia, tiene más relación con los vaivenes y amarguras de la política nacional que con las mafias orientales.

HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA
Autor:José Saramago
Editorial:DEBOLSILLO

Raimundo Silva es un revisor de textos de una editorial, un personaje anodino que tiene como misión en la vida conservar la integridad de los textos que llegan a sus manos. Un día, revisando un texto histórico, toma una decisión: introducir un “No” donde debiera aparecer un “Sí”. Esta determinación altera, sin duda alguna, la historia escrita, pero también va a ser fundamental en su vida personal.

Written By
Jorge Vázquez