Pumas CU festeja 90 años de garra universitaria

La UNAM celebra nueve décadas de futbol americano con un juego internacional entre Pumas CU y Europe Warriors

0
129
La fiesta del 90 aniversario de Pumas CU será en le Olímpico Universitario. FOTO: NOTIMEX

A finales de los años veinte inició la historia del equipo con mayor tradición del futbol americano en nuestro país: Pumas CU, que este fin de semana celebrará en grande su 90 aniversario en el estadio Olímpico Universitario.

Desde sus primeros años, el equipo azul y oro (inspirado en los colores de la Universidad de Notre Dame) forjó su exitosa leyenda como representante de la Universidad. En 1933 consiguió su primer campeonato y no lo perdió sino hasta 12 años después. En la actualidad, Pumas CU continúa con su poderío, como en 2014 cuando levantó su cuarto bicampeonato.

26
Títulos de la Liga Mayor de la ONEFA

1936
Año del primer clásico: Burros Blancos 6-0 Pumas

Al éxito deportivo se le suma el origen de los símbolos más importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre ellos el mote de “Pumas” con el que actualmente se les conoce a los equipos deportivos de la institución.

El autor, Roberto “Tapatío” Méndez, lo eligió en 1942 al considerar que todo jugador debería aspirar a tener las características de este felino, propio de América. También la famosa y tradicional porra Goya, que se usa para apoyar los equipos deportivos universitarios, surgió en esta época.

EL FESTEJO ES EN CU

Para celebrar los 90 años de Pumas CU se realizará este sábado el llamado Segundo Tazón Internacional Universitario, entre los felinos y el Europe Warriors, una selección del Viejo Continente.

El Europe Warriors está conformado por jugadores de ligas europeas sin importar sus nacionalidades, por lo que en el emparrillado estarán representados Italia, Francia, España, Alemania, Finlandia, Turquía, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos, Canadá y México. Este juego servirá de preparación rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mayor.

Pumas CU vs. Europe Warriors
Dónde: Estadio Olímpico Universitario
Cuándo: 12 de agosto
Horario: 12 hrs
Costo: $70

 

 

 

LOGO Y PLAYERA CONMEMORATIVA

Para conmemorar los 90 años de historia en el futbol americano de la UNAM, se realizó una convocatoria para elegir la imagen representativa de los festejos. Esteban López Jiménez, egresado de la Facultad de Artes y Diseño, fue el ganador del concurso de diseño del logo de los “90 años del Futbol Americano en la UNAM”.

Además, la playera con la que los Pumas juegan el Apertura 2017 de la Liga MX está inspirada en el equipo de americano, con sus características franjas gruesas en las mangas.

NO COMMENTS