Pumas-América: ¡a disfrutar la rivalidad!

El duelo entre universitarios y americanistas revive el feroz pique entre ambos, pero también es oportunidad de una jornada de convivencia futbolera en CU

0
557
views
Las directivas de Pumas y América han enfatizado que el odio entre equipos se queda en la cancha

En la cancha será legítimo el odio, la virilidad y la estrategia que permita vencer al rival. En las gradas se valdrá de apoyar y celebrar lo que realice el equipo favorito, pero, sobre todo, de disfrutar en armonía la rivalidad de Pumas de la UNAM contra Águilas del América.

El estadio Olímpico de Ciudad Universitaria será la sede del partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX, el cual incluirá los ingredientes necesarios para hacerlo uno de los eventos más importantes del fin de semana en la Ciudad de México.

En lo deportivo, los felinos y las Águilas llegarán con una privilegiada posición en la tabla general, gracias al efectivo desempeño que ambos mostraron en las primeras jornadas.

Por los universitarios ha sido gratamente sorpresivo el desempeño de jugadores como los delanteros Carlos González y Juan Dinenno; los medios Pablo Barrera y Víctor Malcorra, completado con los defensas Alejandro Mayorga y Johan Vásquez.

Por el América, valdrá la pena observar lo que realice el portero Guillermo Ochoa; los delanteros Federico Viñas y Henry Martin, aderezado por el show en la banca del técnico Miguel “Piojo” Herrera.

Como complemento a la intensidad que habrá en la cancha, estará el duelo entre las porras de uno y otro bando. Los goyas entonados desde el Pebetero y el Palomar, contra las porras que la Monumental lance en favor del América.

Desde hace algunos torneos atrás, uno de los elementos que más han enfatizado las directivas de ambos equipos ha sido la sana convivencia de los aficionados de ambos clubes en las gradas.

Los jugadores y entrenadores se han reunido en los días que anteceden al partido para fungir como estandartes de las campañas lanzadas a través de diversas plataformas, todas con el objetivo de que la jornada quede en una convivencia familiar, sin agresiones de unos y otros.

Se trata de que independiente de que Pumas o América se lleven los tres puntos, los ganadores sean los aficionados.

SOBRE LA VENTA DE BOLETOS

El club Pumas ha informado que con motivo del duelo contra América, los precios de los boletos se incrementarán aproximadamente 70 pesos con respecto a lo que costaron para el último partido en CU contra Morelia.

Los precios van desde los 140 hasta los 360 pesos y la información detallada está en las cuentas oficiales en redes sociales del equipo.

Como sucede en cada partido en que Pumas es local, la comunidad universitaria tendrá el beneficio de una venta de boletos exclusiva para ellos, con una calendarización puede variar de acuerdo a las facultades.

Pumas-América
Estadio Olímpico
Viernes 8 de marzo
20 horas

ÚLTIMOS RESULTADOS EN CU

Fecha Resultado

17-02-2019 Pumas 1-0 América

21-01-2018 Pumas 0-0 América

1-04-2017 Pumas 2-3 América

8-05-2016 Pumas 1-1 América

22-02-2015 Pumas 0-1 América