¡Pulp Fiction regresa al cine!

0
707
views

La cinta Pulp Fiction (1994), conocida en México como Tiempos Violentos, regresa a los cines para festejar su 25 aniversario de forma exclusiva en las pantallas de Cinemex a partir del dos de agosto.

La película del director Quentin Tarantino, protagonizada por Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y John Travolta estará por tiempo limitado proyectándose en formato digital en múltiples salas del país.

Pulp Fiction es una de las películas emblemáticas de Tarantino y de los años noventa. Es la cinta que catapultó a la fama internacional al director, además de darle múltiples reconocimientos. 

Este filme cuenta tres historias relacionadas entre sí. La primera sobre Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), dos asesinos a sueldo que trabajan para el mafioso Marsellus Wallace (Ving Rhames), y tienen la misión de recuperar un misterioso maletín.

Por otro lado, un boxeador, Butch Coolidge (Bruce Willis), es contratado por Marsellus para que pierda su próxima pelea. La última historia cierra con el inicio de la película, en el que una mujer y su pareja intentan asaltar un restaurante. 

Pulp Fiction es una cinta que está narrada en forma no lineal y se ha convertido en una de las películas de culto por excelencia en la cinematografía mundial.

Pulp Fiction es el segundo largometraje dirigido por Quentin Tarantino y obtuvo la Palma de Oro en la 47° edición del Festival de Cannes, así como siete nominaciones a los premios de la Academia, entre los que obtuvo el Oscar a Mejor Guion Original. También recibió tres premios por parte de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine (NSFC) por Mejor Director, Guion y Mejor Película.