Producen mexicanos sanitizante que mata al coronavirus y es amigable con humanos y mascotas

0
686
views

El peróxido de hidrógeno acelarado produce iones y radicales libres que oxidan componentes esenciales de microorganismos. Es decir, mata al coronavirus en 30 segundos.

En enero de 2020, cuando la idea de que el Covid-19 cambiaría la vida en todo el mundo parecía una película de ciencia ficción, un grupo de emprendedores mexicanos visualizó que su trabajo podría ayudar a que las personas se cuidaran de la pandemia que se avecinaba.

La empresa Sanidd Pro se abocó desde principios de este año, cuando se supo que la llegada del Covid-19 a México era inminente, a desarrollar un santizante que fuera 100% efectivo contra esta nueva cepa del virus y al mismo tiempo amigable con el ser humano.

“La investigación nos llevó a desarrollar Sannid Pro, una solución antiviral de grado hospitalario que se puede utilizar en cualquier rincón de la vida cotidiana”, explica José Luis Cruz Jiménez, director de Sanidd Pro.

La ficha técnica de este desinfectante mexicano detalla que está hecho a base de peróxido de hidrógeno acelerado, lo que garantiza “un amplio rango de desinfección, incluyendo norovirus, coronavirus, hepatitis B, hepatitis V, HIV (virus del Sida) y organismos resistentes a antibióticos”. 

Cruz Jiménez señala que una de las mayores virtudes de esta solución es que después de su actividad desinfectante, se descompone en agua y oxígeno. Es por ello que resulta amigable con las personas.

Esta ventaja lo hace ideal para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ha insistido en que la prevención contra el Covid-19 implica lavarse las manos frecuentemente, limpiar las superficies, desinfectar la ropa y zapatos e incluso las patas de las mascotas después de un paseo en el parque. 

“Sanidd Pro puede aplicarse en todas esas superficies (incluyendo las mascotas) pero también en alimentos como frutas y verduras. Simplemente se rocían con la solución y quedan desinfectadas”.

A diferencia del cloro o un gel antibacterial, por ejemplo, este producto sí se puede aplicar sobre la ropa, así como aparatos electrónicos incluyendo los teléfonos celulares, las llaves de la casa, los zapatos….

“Cuando pensamos en el desarrollo de este sanitizante, queríamos que fuera algo que facilitara la vida de las personas ante esta nueva realidad en la que, lamentablemente, el coronavirus nos ha obligado a cambiar la vida diaria”.

Guillermo Medina, socio de Sanidd Pro a cargo del marketing y distribución del sanitizante, explica que su intención de contribuir a combatir los estragos de la pandemia los llevó a organizar una metodología de venta innovadora. “Entregamos el producto a domicilio”, señala. “Pueden hacer los pedidos por teléfono o en redes sociales y nosotros nos encargamos de llevarlo. Hay presentaciones de un litro en una caja con 12 piezas, de modo que la gente puede organizarse con sus vecinos o familiares para que el pedido llegue a su casa”. 

Para José Luis Cruz, la mayor virtud de este producto es que, al tenerlo en casa, se solucionan muchas de las exigencias que hoy existen y que se quedarán como regla impuesta por las lecciones que deje el coronavirus.

Resalta además que todos los ingredientes de la solución aparecen enlistados en la FDA (Food and Drug Administration, la autoridad a cargo de proteger la salud pública en Estados Unidos) bajo le etiqueta de compuestos GRAS (Generalmente Recomendados como Seguros) y que tienen los registros ante Cofepris en México.

“En el futuro será fundamental que en todas las casas, oficinas y centros de trabajo exista un sanitizante eficiente como Sanidd Pro”, dice José Luis. Y lo mejor: sanitiza en tan solo 30 segundos.