Sin categoría

Presentan muestra de fotógrafo mexicano sobre Revolución Cubana en el Museo de Historia de Tlalpan

Presentan muestra de fotógrafo mexicano sobre Revolución Cubana en el Museo de Historia de Tlalpan
  • Publishedenero 27, 2018

En la delegación Tlalpan se presenta la exposición Cuba 1964-La Revolución en Marcha, donde el fotoperiodista mexicano, Rodrigo Moya, muestra los primeros años de la insurgencia cubana, junto con la vida de Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro.

La muestra de este exponente de la fotografía contemporánea en México, reconocido a nivel mundial, estará abierta al público a partir de este sábado 27 de enero al 25 de febrero en el Museo de Historia de Tlalpan.

La obra reúne una selección de imágenes de carácter social, político e histórico, recopilada por Moya en un viaje realizado a la isla al inicio de la sublevación en Cuba, agregó.

El también ganador de la Presea Cervantina en 2014 por su trayectoria profesional, se dedicó hasta 1967 a documentar la inestabilidad de la situación política en diferentes países de Latinoamérica, a través de publicaciones en el semanario Impacto y en la revista Sucesos, entre otros.

Además, Moya se ha dedicado a la narrativa y la poesía, trabajo que le ha valido también el reconocimiento dentro de la literatura, señaló la demarcación en un comunicado.

Cuba 1964-La Revolución en Marcha, fue presentada por primera vez en México en 2017, durante la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC), muestra con 85 fotografías representativas de la época de lucha cubana; la educación, el trabajo, la fuerza civil, la música y la danza en los años sesentas.

Rodrigo Moya fue el único fotoperiodista de origen latinoamericano en cubrir la invasión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a la República Dominicana y sus fotografías han sido exhibidas en países como España, Cuba, Estados Unidos y México.

Foto Facebook Museo de Historia de Tlapan
Written By
Red Capital