Presenta Sheinbaum a la nueva Policía del Transporte

0
1728
views

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a la nueva Policía del Transporte que operará en el Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Acompañada por los titulares del STC Metro, Florencia Serranía Soto; Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, Sheinbaum Pardo explicó que algunos de estos nuevos elementos de la policía irán armados y otros no, de acuerdo con las funciones que tengan encomendadas.

El evento se realizó en la estación del Metro Hidalgo, donde la jefa de Gobierno indicó que con estas acciones se reforzará la seguridad en el transporte de la Ciudad de México.

Agregó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro contará con cinco mil policías, el Metrobús con 750 y el Tren Ligero con 150. Asimismo, se reforzará la presencia de uniformados en el servicio de autobuses RTP y en el Trolebús.

Además, se incorporarán 700 policías con el mismo uniforme al transporte público concesionado (microbuses y autobuses) para disminuir la incidencia delictiva en estos servicios.