Por primera vez se realizará la México Tattoo Convention

Se llevará a cabo el 17 y 18 de Agosto del 2019 en el Centro Citibanamex Ciudad de México con más de 300 artistas del tatuaje

0
1842
views

En los últimos años el arte del tatuaje se ha sido incorporado progresivamente a nuestra la sociedad y es tan popular que aspira a llevar más allá las funciones puramente estéticas entre personas de todas las razas, sexo, nivel social y creencias.

Por ello esta convención que es la primera de su tipo en México ofrecerá un panorama distinto en donde todos los asistentes podrán tener la oportunidad de apreciar íntimamente y de cerca esta expresión artística.

Mexico Tattoo Convention contará con mas de 300 artistas del tatuaje nacional e Internacional, así como expositores especializados en la industria, seminarios, workshops, venta de productos, música en vivo y concurso al mejor tatuaje de la convención, todo esto en un ambiente familiar y apto para todas las edades.

Víctor Portugal es una de las estrellas de esta Expo.

El país invitado será España, por lo que artistas de los estudios de tatuaje con más renombre en dicho país, tatuarán (con previa cita) durante la convención.

Este evento se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto próximos en el Centro Citibanamex Ciudad de México, en donde además de la oferta cultural que engloban diversas actividades lúdicas relacionadas con los tatuajes, contará con la presencia musical de las bandas Antiflag de Estados Unidos y Seguimos Perdiendo el día sábado 17 de agosto, además de The All y, para el día domingo 18 de Agosto hará acto de presencia el rapero Costa directamente de España, además de un concurso de freestyle y otros exponentes afines.

Anti-Flag es uno de los grupos de punk rock más destacados de la escena de Pensilvania y puede decirse que del punk americano de la última década, aunque llevan funcionando como grupo estable desde 1993. Dentro de esa escena son conocidos por su postura anticapitalista y sobre todo antiespecista. La banda llegará a nuestro país precedido de la gira Punk In Drublic en la que recorrieron Estados Unidos junto a NOFX así como en los shows del Warped Tour para seguir promocionando su más reciente disco American Fall lanzado en 2017.

Anti-Flag, banda emblemática del nuevo punk.

Por su parte Costa se ha convertido en el rapero por excelencia de la escena española. Sigue dando de qué hablar y se mantiene en la cresta de la ola con nuevos temas metido hasta dentro de los nuevos estilos y con un imaginario único que hace que la audiencia se enganche a sus canciones. Desde la publicación de su último disco Maldito, que recoge un puñado de canciones en los que se le puede escuchar en su máxima expresión.

Es importante señalar que este evento estará abierto a familias completas que deseen introducirse a este maravilloso mundo del arte en la piel, pues además de la zona de estudios y tatuadores, se tendrán secciones para disfrutar de pasarela alternativa, bodypaint, performances y galerías de arte con los grafitis, cuadros y flashes realizados por talento mexicano, muchos de ellos por artistas presentes en la Mexico Tattoo Convention. Además, se contará con una zona para niños y una de alimentos, pensadas para que toda la familia se acerque a los tatuajes desde un punto de vista que rompe los paradigmas y normaliza lo que es, desde siempre, una expresión artística única.

Para amenizar ambas jornadas, habrá presentaciones de musicales de diversas bandas y DJs reconocidos, además de los artistas de primer orden ya señalados cuyas presentaciones, se reitera, están incluidas con el costo de acceso de los boletos a la expo.