¡Pokemonízate en el MUJAM!

El Museo del Juguete Antiguo presenta el trabajo de más de 150 artistas mexicanos apasionados por una de las series más populares en México y Japón: Pokemón.

0
2174
views

¿Cuál es uno de los encantos de los dibujos animados? Justamente que nosotros mismos los podemos animar. ¿Cuántos de nosotros pasamos nuestra infancia dibujando a nuestros héroes de la pantalla?

Una de las franquicias de animación más exitosas de todos los tiempos, que nació como videojuego en Japón y de ahí pasó a otros formatos como la televisión, juegos de cartas y ropa, entre otros, es Pokémon, que este año celebra 20 años de existencia.

Para festejarlo, durante el mes de abril el Museo del Juguete Antiguo México presentó una muestra que encantó a los ahora adultos que en 1996 pasaron horas eternas frente a su Game Boy de Nintendo jugando con sus monstruos de bolsillo (que es lo que significa la palabra Pokémon) y a sus hijos que perpetúan la tradición.

La expo llamada ¡MUJAM yo te elijo! organizada en colaboración con Mexadex, proyecto en busca de expandir el trabajo de ilustradores mexicanos y algunos invitados extranjeros, toma como eje el pokedex (personajes de la serie Pokémon, divididos por generaciones), ya que quizá para algunos esta es el detonante de encontrarse en el camino de la ilustración.

Pues la buena noticia para quienes en abril no pudieron verla, es que como parte de las actividades de verano, el museo ha reinaugurado la exposición temporal, la cual en su primera etapa reunió 150 ilustraciones representativas de la famosa caricatura Pokémon, y en esta ocasión regresa con un total de 260 piezas que se unirán a la exhibición.

Desde el domingo 26 de junio hasta el domingo 2 de octubre, el museo se llenará de grandes actividades lúdicas y culturales, abiertas a todo el público, desde la Zona Pokémon, que presentará una serie de stands de venta especial con artículos coleccionables de la serie, interacciones de cosplays, convivencia con los artistas y la intervención en vivo del mural temático sobre la exposición.

Los artistas que participan con sus diseños son: DEIVIDO / Ilustración, SaiyaGina, Jony Tentáculos Ilustración y Diseño, May Ornelas, Chabe Escalante, The Art of Arianna Garcia, Dann Conejo, Jaime Puga, Mich Texturas, Totoi (Aquí estoy), Tomodachi Design, Hey Pogo,Edgar Gómez Art, Mike Maese, Osvaldo Peligro ilustración, Christian “Sweet” Ilustración, Gnomo Del Bosque – Artista, Soren Zaragoza,Akimaro (Ilustración), Tatoki, Ángel Plazola, Koikoa, Jaimonster, Mauricio Herrera – El Grimlock, entre otros.

Lugar: Museo del Juguete Antiguo México
Dirección: Dr. Olvera 15, colonia Doctores
Horario: lun-vie 9:00 a 18:00 horas, sáb y dom 10:00 a 16:00 horas
Costo: $50 por persona
Metro: Obrera, Línea 8