Piso 21: Y es que no es necesario denigrar en el reggaetón para tener éxito

El próximo 8 de diciembre Piso 21 se presentará en el Flow Fest del Foro Sol, donde tendrán muchas sorpresas.

0
100

En los últimos años el género urbano y el reggaetón han acaparado el mundo, musicalmente hablando. Es bien sabido que los tiempos cambian y también los gustos en las generaciones venideras, sin embargo hay quienes han vuelto la música urbana en algo más allá de letras repetitivas, misóginas o con lenguaje despectivo y por eso es importante hablar de esos talentos, tal es el caso de Piso 21.

Piso 21 ha sido ese grupo de amigos conformado por Pablito, David (El Profe), Dim y Juan David (El Llane) que se juntaron para hacer música enfocada al amor y a las historias de la vida diaria, sin embargo el urbano fue el género que albergaron para catapultarse al éxito que hoy en día han obtenido, utilizando el tumbao como el ritmo de todas sus canciones.

Después de lanzar su álbum debut “Ubuntu” el 11 de mayo de este año, el grupo colombiano de pop urbano Piso 21, regresa a la ciudad de México, como parte de la segunda edición del Coca-Cola Flow Fest.

Ubuntu ha sido el disco más representativo de nuestra carrera, pues reúne no solamente éxitos que la gente ya conocía, sino que logra mostrar lo que de verdad significa Piso 21. Quisimos transmitir ese mensaje de unidad y hermandad, pues es lo que somos y que hacemos las cosas de manera sincera“, así comenta Dim en entrevista.

Gracias a su primer álbum publicado en 2012, fueron nominados al premio Latin Grammy de ese mismo año. En proceso de su carrera, adoptaron el estilo urbano en su música, aunque conservando su esencia romántica, logrando que sus videos y canciones tengan millones de reproducciones.

Creo que es válido tratar de innovar, encontrar nuevos sonidos, pero ha habido cierto tipo de artistas que han buscado la evolución y no se han tomado el tiempo de investigar bien el género y como hacerlo de manera adecuada. No es lo mismo hacer una canción popera y montarle el beat del reggaetón a hacerlo con una estructura. Por eso muchos cantantes de Pop, se han juntado con cantantes de urbano, para empaparse de los sonidos y hacerlo sin miedo“.

En 2018 el reggaetón ha acaparado el mundo entero, con éxitos por Youtube, Spotify y los mejores premios, logrando que se critique a muchos exponentes por el tipo de letras y composiciones un tanto vulgares. Piso 21 se ha caracterizado por ser un grupo que ha amoldado las letras a canciones tiernas y románticas, de una manera muy noble y dando un giro diferente.

El género urbano es muy amplio y todos se clavan en diferentes partes. Piso 21 entró a ocupar un lugar que no estaba muy explorado, somos pioneros en lo que se conoce como reggaetón romántico y esa es nuestra realidad, David Escobar, mejor conocido como Dim, continúo comentando de los inicios de este ritmo en Colombia y su transformación. “Desde 2001 en Colombia el reggaetón llegó muy fuerte, Don Omar, Daddy Yankee y muchos más y al mismo tiempo entraban grupos como Sin Bandera, Camila, Reyli y esa era nuestra influencia y siempre quisimos fusionar ambos y nos funcionó. Simplemente es nuestra realidad. Otros artistas, escriben a lo que ellos ven, mujeres, prostitución, drogas, pero nosotros no vivimos eso y por eso no hablamos de eso en nuestras canciones. Respetamos todos los temas, pero nosotros hablamos de lo que hemos vivido y lo que nos gusta“.

El próximo 8 de diciembre Piso 21 se presentarán en el Flow Fest del Foro Sol, donde tendrán muchas sorpresas, además de asegurar que cantarán canciones representativas de México, para que sus fans puedan disfrutar aún más el show.

Al cuestionar a Dim sobre el éxito mundial que ha obtenido el reggaetón, expresó lo siguiente:

Todo individuo está en busca de la felicidad y el género urbano y reggaetón te da la posibilidad de bailar, de escuchar letras sencillas, donde la gente se sienta identificada. Entonces yo creo que el baile y el ritmo son felices y eso es lo que la gente quiere, felicidad”, finalizó

NO COMMENTS