Peter Murphy celebrará en CDMX los 40 años de Bauhaus

0
208
views

Peter Murphy celebrará 40 años de Bauhaus en conjunto con el bajista original de la agrupación, David J. el 11 de enero del 2019 en el Teatro Metropólitan, donde interpretarán el disco In the Flat Field en su totalidad además de un extenso encore de los clásicos de esta mítica agrupación.

Esta será la primera vez que Murphy tocará junto a David J en lo que sin duda será un espectáculo histórico. Con más de 30 años de trayectoria, Peter Murphy, considerado el padrino del rock gótico, ha destacado como solista grabando 10 discos, siendo Lion el más reciente.

Bauhaus fue una agrupación formada en 1978 por Peter Murphy, Daniel Así, Kevin Haskins y David J que se convirtió a principios de la década de los 80 en una de las bandas más importantes del post-punk. Las temáticas que tocan sus canciones junto con sus experimentos sonoros, arte y presencia escénica la convirtieron en un ícono de la cultura gótica.

Se les reconoce como los precursores del post-punk y gothic rock junto con The Cure ya que ambos lanzaron en la misma semana de agosto de 1979 sus clásicos Bela Lugosi’s Dead y A Forest.

Tras cuatro discos de estudio se separaron por primera vez en 1988, creando con su disolución una carrera solista bastante exitosa de Peter Murphy y el nacimiento de la influyente agrupación conocida como Love and Rockets.