CAPITAL MX

Perritos rescatados del Metro llevarán cartas a los Reyes Magos

Perritos rescatados del Metro llevarán cartas a los Reyes Magos
  • Publisheddiciembre 26, 2022

Esta temporada el CTC brinda refugio temporal a 20 canes que han sido rescatados de zonas de vías en instalaciones del Metro y están en espera de un hogar

En esta temporada, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, son las y los ayudantes de Santa Claus y los Reyes Magos, pues se encargarán de llevarles todas las cartas de los y las niñas que reciban durante este periodo.

Por cuarto año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México, serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán en esta temporada a Santa y Los Reyes Magos, a fin de que eviten hacerlo por medio de globos, los cuales perjudican al medio ambiente.

Hasta el próximo 5 de enero, los peques podrán enviar sus cartas de deseos de manera virtual, al correo electrónico santaylosreyesenelmetro@gmail.com, cuya recepción estará vigente durante las 24 horas del día, para las cartas dirigidas a Santa hasta el próximo 24 de diciembre; mientras que, para las misivas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar, los pequeños podrán emitir su correo hasta el 5 de enero de 2023.

El Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) de la Ciudad de México, es un proyecto innovador único en su tipo inaugurado en 2017, para dar una cara responsable, sensible y humana de la movilidad hacia la vida canina.

Los peques recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo. Los perritos del CTC serán quienes se encarguen de coordinar y supervisar los envíos de las cartas vía correo electrónico, ya sea hacia el Polo Norte para Santa o a las tierras del lejano oriente para Los Reyes Magos.

El Centro de Transferencia Canina promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!

Un refugio para perritos

En lo que va del 2022, fueron rescatados 61 perros; 48 han sido adoptados; 10 se reencontraron con sus dueños y 6 se encuentran en rehabilitación. Las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes que alberga el CTC, pueden hacerlo sin necesidad de salir de casa y con la garantía de que la ayuda llegará a su destino. La lista es visible en el siguiente enlace

https://www.amazon.com.mx/hz/wishlist/ls/RFLXACR4PKB8?ref_=wl_share, la cual contiene artículos para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses, entre otros.

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo, se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

Written By
Red Capital