Patinetas por todos lados. Regresa Vans Royal Side Stripe a México

Por 6ta ocasión la plataforma de skateboarding amateur más grande de México está de regreso.

0
114
views

La mayor fiesta de skateboarding nacional, está de regreso en México. Vans Royal Side Stripe regresa por sexta ocasión, como una plataforma de impulso a lo mejor del skateboarding amateur del país, además de ser un programa pensado en jóvenes que quieren destacar por su inigualable uso de la patineta.

Desde 2011 Vans Royal Side Stripe ha sido un gran espacio para arropar a mucha gente. Es un espacio dedicado para los patinadores de todo México”, así lo comentó Marco Corona, quien funge como Vans Social MKT Coordinator.

Todos los participantes interesados tendrán la oportunidad de competir y de mostrar su estilo y nivel dentro del parque donde se inscriban, para conseguir un lugar en la final de Vans Royal Side Stripe 2019 y ganar la bolsa de premios más grande en México. Todo registro se realizará en vansroyalsidestripe.com.mx

Con la intención de que todos los participantes tengan la misma oportunidad, el formato de participación está abierto para atletas profesionales y amateurs mexicanos que residan en el país. Los primeros 8 lugares del ranking por eliminatoria pasarán a la clasificatoria para semifinales en donde competirán con el campeón defensor de Vans Royal Side Stripe 2018 Nelson Garza.

Además la República Mexicana abrirá sus puertas una vez más a los patinadores que quieran ganar un espacio en la competencia, teniendo como sedes Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Estado de México y por supuesto la ciudad de México. Estas sedes a lo largo de los años han demostrado que la escena skateboarding ha logrado evolucionar, convirtiéndose en cuna de talentos y semillero de las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa el juez y patinador mexicano; Max Barrera, anunció que por primera vez existirá una “batalla alternativa”, entre los novenos lugares de cada una de las sedes. Es decir que los 6 atletas que hayan quedado en noveno lugar podrán conseguir una última oportunidad para llegar a la semifinal, teniendo como jueces a los aficionados y público.

Asimismo los organizadores tendrán la enmienda de seleccionar a 75 participantes por sede, logrando un total de 450 jóvenes que podrán competir por un lugar en la gran final.

Como un preámbulo; Vans Royal Side Stripe ha sido un semillero para muchos patinadores que han trabajado por incursionar por primera vez en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Creo que como país ya es momento de que México figure en los Juegos Olímpicos, aún es un trabajo muy duro y por supuesto un arduo camino que recorrer”, finalizó Marco Corona.