Papa Roach y Good Charlotte dan cátedra con tremendo concierto de rock

Papa Roach y Good Charlotte en una misma noche, uniendo a varios fans del género para celebrar un show cargado de mucho poder.

0
418
views

Texto por Ricardo Osorio y fotografías por Dann Danno

Aquellos que vivimos nuestra adolescencia en inicios del 2000 recordamos a exponentes de música que nos ayudaban a pasar esos terribles momentos hormonales que vienen con la edad, refugiándonos en una moda de pantalones holgados, gorras de lado, estoperoles y hasta ojos delineados… todos esos momentos y recuerdos regresaron al Open Air de la Arena Ciudad de México, donde se citaron nada más y nada menos que Papa Roach y Good Charlotte en una misma noche, uniendo a varios fans del género para celebrar un show cargado de mucho poder.

El evento comenzó en punto de las 18:00 horas donde tocó la banda Lack of Remorse después de 30 minutos de metal mexicano, fue el turno de Matherya otra banda mexicana en crecimiento continúo, su presentación corrió sin contratiempos y atendiendo a todos los asistentes que apenas se preparaban para un día memorable.
QBO quien era la banda sorpresa que se esperaba como telonera para los estadounidenses, lamentablemente se vio mermada debido al clima, pues una tromba sorprendió a los asistentes y organizadores; tuvo que pasar poco más de una hora para que el horrible clima cesara y permitiera continuar con el evento.

Pocos minutos después de la tormenta Papa Roach subió al escenario, “la Cucaracha” no se había presentado en México desde 2014 (Monterrey) y así fue que desquitaron los años, presentando sus clásicos éxitos como “Between Angels and Insects” con tremenda euforia surgida del público, además de lograr los gritos de emoción con “Scars“, en donde Jacoby Shaddix impresionó con un fragmento cantando en español, para continuar la canción en su versión original, ofreciendo palabras de aliento a quienes estaban pasando por un momento duro. La banda cerró su presentación con su éxito “Last Resort” haciendo parecer que los años no pasan por Papa Roach, pues la energía y entrega que mostraron en el escenario dejó a todos satisfechos, escucharon éxitos y también nuevos sencillos pues estrenan disco en enero del próximo año.

Por último los encargados de cerrar el evento fueron Good Charlotte, quienes desde el inicio del espectáculo demostraron que la espera valdría la pena ya que los californianos, no visitaban nuestro país desde 2005 y aunque la lluvia atorpeció la escenografía que tenían preparada, Benji, Joel y compañía, ofrecieron un show digno de 10 años de espera, donde las lágrimas se hicieron presentes. Entre los asistentes muy pocos habían visto a la banda en vivo, pero sin duda disfrutaron su característico sonido, mismo que al parecer resonó en el inmueble de la Arena Ciudad de México, puesto que la audiencia al evento privado de la “Arrolladora Banda Limón” se quedaron en los pasillos y accesos de estacionamiento cercanos al Open Air para disfrutar aunque fuera un poco del maravilloso concierto de rock, en el jardín.

Joel ofreció palabras a todos los fans, logrando una conexión única, donde además de hacer notar su cariño a México, tocaron canciones para la “old school”, prometiendo volver el próximo año y reventando en emoción con el momento del final cerrando con “I Just Wanna Live”.