VIVE TU CIUDAD

Panteón Rococó prendió una interminable fiesta de 2 días en el infierno

Panteón Rococó prendió una interminable fiesta de 2 días en el infierno
  • Publishedabril 8, 2019

Por: Juan Ignacio Ulibarri y Frix Anchondo

Fotografías por: Juan Ignacio Ulibarri

Como era de esperarse y con un increíble sold out en tan solo 4 días, Panteón Rococó una de las bandas de ska más emblemáticas de la cultura mexicana abrió las puertas de la Arena ciudad de México a sus fans durante 2 días para dar inicio con: “Infiernos en la arena, saca tus demonios a bailar” conciertos con los cuales dieron inicio a su gira este 2019.
Comenzando el sábado y culminando el domingo, más de 3 horas de música y baile sin parar con lo cual, Panteón Rococó celebraba sus 24 años de trayectoria teniendo invitados especiales como lo fueron Alex Lora, Lila Downs, Los Ángeles Negros, el rapero MC Aczino, Sax de la Maldita Vecindad e incluso el gran Óscar Chávez.


Desde las 19:00 horas ambos días ya se podía ver a familias y personas de todas las edades, chicos, jóvenes y adultos formados recitando eufóricos; fragmentos de sus canciones favoritas mientras esperaban a que llegara la hora en que se abrieran las puertas para así pasar a tomar sus lugares y alistarse para lo que estaba por venir.
Pasadas las 22:00 horas la espera por fin había terminado, proyectándose en la pantalla del escenario un video haciendo alusión a temas políticos y culturales, así daba inicio la banda a lo que sería su primer concierto del 2019.


“Arréglame el alma” fue una de las primeras canciones en sonar, seguido de canciones como “Cúrame” y “Pequeño tratado de un adiós” con lo cual los más de 19 mil asistentes bailaron y cantaron sin parar.
Como era de esperarse no tardó mucho en comenzar a verse las ruedas de slam en las que se podía ver a mujeres, jóvenes y niños bailando al ritmo de “Estrella roja” “Banderitas” y “La dosis perfecta” además de armar bailes que incluían a personas con discapacidad desde las gradas, llegando así a lo que sería la primera mitad de su show en donde Dr. Shenka se tomó un momento para agradecer e interactuar con algunos de los asistentes que se encontraban en el público, contando la historia de como había nacido el ska en México y que siempre fue por crear protesta a través de la música, sobre todo dirigido al gobierno.

“Y saben a los mexicanos nos define que nos la pasamos mandando a chingar a su madre a todos, así que Enrique Peña Nieto, chinga a tu madre, Felipe Calderón, chinga a tu madre y si este nuevo gobierno también nos decepciona pues Andrés Manuel ve y chinga a tu madre”, continuando con gritos y emoción del público, el cuál conmocionó después de estas declaraciones.


Tocando algunas estrofas de canciones como “Pachuco” de la Maldita Vecindad y “Amargo adiós” de Inspector dieron la pauta a la introducción de Alex Lora, quien salió como todo un Rockstar por un elevador a mitad del escenario interpretando “Chavo de onda” lo que causó una gran euforia en el público, seguido a esto y siguiendo el estilo de Alex Lora, aparecía en escena Lila Downs quien nos deleitó con “Cariñito”.
Momentos después la agrupación se despedía de su público pero ante la bulla y el aclamo de sus miles de fans, la agrupación regresó para cantar unos temas más, entre los cuales se encontraban “Esta noche”. Para el domingo y como gran cierre, Sax de la Maldita Vecindad apareció en el escenario, tocando 2 saxofones al mismo tiempo, mientras Dr. Shenka agradecía por el apoyo a tantos años de trayectoria y se despedía mientras comenzaban los primeros acordes de “La Carencia”.

El infierno en la arena terminó en medio de gritos, baile, saltos y sobre todo mucho ska hecho en México.

Written By
Red Capital