Panteón Rococó lanza ‘Sobreviviré’ para no perder la cordura

0
437
views

La pandemia de Covid-19 ha afectado a todo mundo y Panteón Rococó tiene un mensaje al respecto: Sobreviviré.

La banda reversiona muy a su estilo el clásico I will survive de Gloria Gaynor para traernos aliento y buena vibra en estos momentos de confinamiento. 

“Estamos aprendiendo a trabajar a la distancia, sobreviviendo, ahora con la salida de este nuevo sencillo, que ya habíamos grabado en noviembre pasado. La idea era lanzarlo en estos meses y la mezcla, la producción, el video, lo hicimos a la distancia. Tratando de estar lo más ocupados posible para no perder la cordura”, cuenta el bajista de la agrupación, Darío Espinoza, en entrevista con RED CAPITAL.

El músico coincide en que la incertidumbre en materia de salud y economía puede afecta el estado emocional de las personas y considera que esto aplica también para los artistas ya que la industria musical es de las más perjudicadas por el aislamiento. 

“Sobre todo porque no tienes claridad con lo que va a pasar. La industria musical ha sido de las más afectadas y tampoco se le ve como un panorama cierto por el momento. Sabemos que esto va a pasar, que todo va salir bien, pero mientras hay que mantenernos ocupados”, añade. 

Curiosamente, Sobreviviré estaba programado para salir en estas fechas. Panteón Rococó no pensó que el tema vendría “como anillo al dedo”.

“Esta canción es parte de un proyecto que grabamos en noviembre pasado en Los Ángeles con KC Porter (reconocido productor y arreglista de gente como Selena, Ricky Martin, Carlos Santana, Scorpions, Bon Jovi, Sting, entre otros). Fueron tres temas que son parte de la celebración de Rococó de estos 25 años. Ya salió Si una vez, una versión que hicimos de Selena, ahora este I will Survive de Gloria Gaynor y todavía falta un sencillo que saldrá más adelante. 

“Cuando grabamos en noviembre no imaginamos que este sencillo iba a salir justo en este momento y esta situación. Así que por algo suceden las cosas. Creo que sí hay algo místico, algo muy raro para nosotros. Nadie esperaba que pasara esto y bueno, pues aprovechamos la situación y creemos que es una canción que ayuda mucho su letra”, concluye Darío. 

UN VIDEO ANIMADO PARA ANIMAR A LA GENTE

Sobreviviré cuenta con un video animado dirigido por Flaminguettes y animado por Maiz Prieto Studio, que fue realizado durante el confinamiento 2020 a causa de la pandemia Covid 19. 

Sus creadores lograron reflejar a un Panteón Rococó irreverente, divertido e innovador, al utilizar elementos que los ha identificado durante 25 años: el amor a los típicos tacos mexicanos, el inseparable picante, los memorables conciertos, el reconocimiento a su público, el irreverente slam, la continua lucha del movimiento zapatista, su pasión por el equipo de futbol alemán St. Pauli, y por supuesto, la empatía con la realidad actual. Los colores se hacen presentes y el abanico de personalidades de los 8 integrantes conforma el lenguaje visual de esta nueva pieza.

Panteón Rococó espera el día de volverse a reunir con todos sus fans. Con gran entusiasmo y alegría cuentan los días hasta los próximos 3, 4 y 5 de diciembre para celebrar el Cuarto del Siglo en el Foro Sol.