CDMX

Feliz cumpleaños, hermoso Palacio Postal ?

Feliz cumpleaños, hermoso Palacio Postal ?
  • Publishedfebrero 16, 2019

La sede de Correos de México, mejor conocido como el Palacio Postal, cumple 112 años este 17 de febrero.

Para el festejo, en este emblemático edificio capitalino sonará el vals Carmen, pieza del compositor mexicano Juventino Rosas, tal como ocurrió en 1907 durante su inauguración, por parte de Porfirio Díaz.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos y bellos de la ciudad, cuyo diseño fue obra del arquitecto italiano Adamo Boari (coautor del Palacio de Bellas Artes); la construcción estuvo a cargo del ingeniero mexicano Gonzalo Garita y el proceso duró 5 años.

Su construcción está basada en un estilo ecléctico en el que se puede apreciar la unión entre el plateresco isabelino y el gótico veneciano.

1987
Es declarado Monumento Artístico de la Nación12,500
Metros cuadrados ocupa en sus cuatro pisos

6
Años tardó su restauración, de 1996 a 2002

28
Metros de altura

Su estructura interior deja a la vista los finos detalles que fueron enmarcados por las manos de decenas de mexicanos quienes plasmaron lo mejor de su arte en cada pedazo de piedra, madera o metal que adornan su interior, mientras que en el exterior se puede apreciar la majestuosidad de la piedra de cantera blanca elaborada en Pachuca realzada por las gárgolas y la herrería en bronce dorado elaboradas en Florencia, Italia, que la adornan.

Actualmente el Palacio no solo funge como sede del servicio postal, además lo hace como museo pues cuenta con una exposición permanente de la Cultura Postal, alberga el Museo Histórico Naval y tiene el servicio de venta de estampillas y colecciones filatélicas, visitas guiadas para conocer su interior y todos los sábados tiene un concierto por parte del grupo musical de la Secretaría de Marina.

Correos de México #lugaresfavoritos ??

Una publicación compartida de WATCHAVATO (@watchavato) el

Palacio postal #mexico #mexicocity #ciudaddelospalacios #CDMX

Una publicación compartida de Kique (@kiquekc) el

Nocturneando en el centro ??… Me gustó el auto fantasma ? ?? #xproii

Una publicación compartida de Alfredo Medina (@lammgs) el

Written By
Red Capital