La magia de Coco y nuestro Día de Muertos unidos por estas fechas

“Recordar es volver a vivir” y es así como llega una de las celebraciones más querida y esperada por los mexicanos, con la que año con año nuestro país se llena de un fuerte sentimiento de añoranza por aquellos seres queridos que se nos han adelantado en el camino.

0
157

Este año, se celebra y enaltece la tradición de Día de Muertos, una de las festividades más representativa de la cultura mexicana y Palacio de Hierro lo hace al estilo de Coco, la película más conmovedora aclamada internacionalmente, producida por Disney•Pixar.

Palacio de Hierro ofrecerá un emblemático recorrido por el Palacio de Palacios, para pequeños y grandes, donde se podrá conocer más sobre nuestras tradiciones mexicanas, enfocadas al Día de Muertos y sobre todo dando un toque mágico de la mano de la película Coco, dónde explican la importancia de celebrar este día.

Hasta el 4 de Noviembre, El Palacio de los Palacios se llenará de un sentimiento festivo entre coloridos papeles picados y flores de cempasúchil plasmando de color amarillo los corazones de generaciones de mexicanos que disfrutarán la puesta de más de 3 altares de muertos dedicados a diferentes íconos de nuestro país como María Félix, la Diva de México, quien en 1943 protagonizó la película “El Peñón de las Ánimas” con vestuario diseñado por Madame Rostan para El Palacio de Hierro, al igual que Frida Kahlo y Diego Rivera, uno de los primeros clientes de El Palacio de Hierro, comprando muebles y pijamas en aquel entonces.

Además quienes visiten el Palacio de Palacios, podrán conocer el hermoso y enorme tapete y camino de Huamantla, especialmente para celebrar estas fechas, el cual mide más de 15 metros y está hecho a mano.

El amor y apego a nuestra tradición, será el camino que nos llevará a recordar y vivir nuevamente a aquellos que dejaron una huella en nuestras vidas y que hoy han quedado grabados en nuestros corazones.

Pepita, uno de los personajes más emblemáticos de Coco de Disney•Pixar, también formará parte de esta celebración, emulando a los típicos alebrijes mexicanos, junto con las nuevas generaciones de pequeños que podrán decorar guitarras de cartón al estilo de Miguel Rivera, personaje principal de la película, así como crear coronas de flores representativas de La Catrina, degustación de diferentes tipos de pan de muerto.

 

NO COMMENTS