Opinión: El mundo mantiene esperanza de obtener vacuna

0
140
views

Por Gabriela Jiménez Godoy
Presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos e Integrante del Colectivo 50+1

En el marco del 75ª aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas. Los Jefes de Estado de múltiples naciones, compartieron en formato digital un mensaje para destacar la importante labor que ha desempeñado dicho organismo en favor del desarrollo de las naciones y del orden mundial.

La pandemia que se vive a nivel mundial es ejemplo de que sólo con la solidaridad de todas las naciones, podremos minimizar el impacto de los efectos que lo han colapsado todo, pese a ello, la esperanza mundial sigue firme y las naciones trabajan a marchas forzadas para encontrar el antídoto de esta enfermedad y retomar la cotidianidad, que tanta falta le hace a la humanidad tras los meses de confinamiento.

En su mensaje, el presidente de México planteó la estrategia de nuestro gobierno para apoyar a los que menos tienen y procurar la salud de la población más vulnerable.

En un país en donde la corrupción le costó a México más de 80 mil millones de pesos en 2017 y en donde los excesos de la clase política, durante décadas, están vinculados con el desvío millonario de recursos que debieron ejercerse para elevar la calidad de los servicios de salud, la educación y el fortalecimiento de los programas sociales. El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, vive una cruzada para combatir con firmeza los excesos de los gobiernos pasados y que los recursos públicos cumplan su objetivo social.

Hoy la salud de los mexicanos es una prioridad y así lo confirman las reformas impulsadas por el Gobierno Federal, para que la atención médica sea accesible y de calidad para todos los mexicanos.

En un momento histórico en donde hacen falta más recursos para enfrentar con mayor eficiencia los desafíos que nos ha impuesto la pandemia, la participación de los mexicanos volvió a hacerse evidente, la ciudadanía en general y las asociaciones civiles, hemos contribuido con nuestro granito de arena para proveer del equipo médico indispensable que requieren los héroes de la salud, para el mejor desempeño de su profesión.

Además, para compensar lo que se ha perdido en materia de bienestar, muchas asociaciones civiles han entregado despensas para apoyar a las familias que no cuentan con un ingreso en este momento. Lo dijo el presidente de México en su mensaje a la ONU, son tiempos de unidad, fraternidad y de solidaridad y en estos momentos debemos extenderle nuestro apoyo a quien se encuentra en situación de desgracia.

A nivel internacional se han perdido miles de vidas. Los mexicanos debemos ser ejemplo de actuar con responsabilidad y de salvaguardas de la salud de todos quienes nos rodean.

Continuemos acatando las medidas sanitarias. Sigamos con la guardia muy en alto. Necesitamos poner un alto a los contagios por el bien y la salud de nuestro país y del mundo. Sigamos siendo solidarios y juntos saldremos adelante.