OPARÍN, LA ANGUSTIA A RITMO POST HARDCORE DE ELLA SE PELÓ

0
77
views

Enérgica, rabiosa e impredecible es la esencia que Ella Se Peló imprime en todas sus canciones y presentaciones, nos llevan a momentos catárticos y emocionales respaldados por una característica y poderosa sección rítmica, beats irregulares y agresivas guitarras que pueden contrastar a simples y silenciosas melodías en tan solo unos segundos.

Y justo de eso va Oparin, el sencillo que promueve esta banda de punk y post hardcore y que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Con este tema buscan retratar la angustia, en su estado más puro, hacia lo desconocido o no planeado, al perder algo o alguien que aprecias.

Fue compuesta por el guitarrista Adrián Velicu, tras recuperar a su gato Oparin, después de buscarlo bajo el efecto de un ácido por toda la colonia. Cualquiera que pase la angustia de no encontrar a un ser querido puede relacionarse con esta canción.

La banda fue fundada en 2017 por Rita Lindura y Adrián Velicu en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tras la disolución del grupo de punk, Sheena La Cebra y debutando con un disco homónimo de 6 canciones que apenas rebasaban los 10 minutos en conjunto.

El nombre de la banda significa catarsis, desahogo o autonomía. Es una decisión que se toma con libertad, como quiera que se vea, ya sea un escape o una rasurada de cabeza: Ella Se Peló.

Desde su inicio hasta la actualidad el grupo ha sido un proyecto colaborativo, con Rita Lindura y Adrián Velicu “Fids” (Gula) como como únicos integrantes oficiales, pero contando con la participación de miembros de bandas como Sheena La Cebra, Rey Asco, Andromorfosis, Felina, CCOOWWSS, Leng Tché, Mooring, Us Against The World, entre otros.

Musicalmente hablando, el punk y post hardcore que llevan por bandera les permite imprimirle a cada tema riffs potentes, baterías fuera de serie y bajos atronadores, mientras que la voz escupe el discurso antisocial, antipolítico, anti todo. Siempre con coherencia y siempre con los ideales bien plantados.

Oparín forma parte de lo que será el nuevo álbum de estudio de Ella Se Peló y que verá la luz en los próximos meses.