Sin categoría

Oaxaca llega a la CDMX con “Oaxaca Tierra del Mezcal”

Oaxaca llega a la CDMX con “Oaxaca Tierra del Mezcal”
  • Publishedmayo 4, 2018

El mezcal es hoy en día un referente mundial de México. Este 4, 5 y 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros, que congrega a más de 25 marcas del estado de Oaxaca, las cuales cuentan con los requisitos requeridos para brindar una bebida de calidad, ad hoc para su exhibición y venta.

De acuerdo con los organizadores, Oaxaca es el principal productor de esta bebida espirituosa con un 86% a nivel nacional, por ello es de suma importancia dar a conocer muchas de las marcas que existen actualmente, coadyuvando así al reconocimiento y fortalecimiento de la economía de las familias mezcaleras.

“Mezcal Oaxaqueño referente mundial de México”

Oaxaca no es solo reconocido por sus costumbres y tradiciones, sino también por su amplia gastronomía y claramente por su bebida ancestral: el mezcal.

Esta bebida se exporta actualmente a 52 países, reflejando así 16 mil empleos directos en el estado y cuya producción es vital para la economía de las familias mezcaleras.

Por ello, “Oaxaca Tierra del Mezcal” busca el acercamiento de los consumidores con los productores directos, para así estrechar vínculos cercanos que beneficien a ambos.

Si quieres más información entra a la página www.oaxacatierrademezcal.com

 

Written By
Red Capital