CDMX

“Nos ponemos la máscara”: Metro invita a donar cubrebocas de tela

“Nos ponemos la máscara”: Metro invita a donar cubrebocas de tela
  • Publishedabril 20, 2020

En la lucha contra le coronavirus COVID-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) convoca al público en general a elaborar cubrebocas de tela en sus hogares y donarlos para las personas que no cuenten con uno y tengan que transportarse por cuestiones laborales en el Metro.

Desde el 17 de abril, es obligatorio el uso de cubrebocas en el Metro, por lo que la campaña “Nos ponemos la máscara” busca el apoyo de los capitalinos para entregar las donaciones en los cubículos de Inspector Jefe de Estación, de las estaciones más cercanas a los domicilios de los donantes.

Además, la recepción de los cubrebocas se realizará en las instalaciones del STC, al exterior del Metro Juárez de la Línea 3, en Av. Balderas #55, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Personal de la Gerencia de Atención al Usuario debidamente protegidos recibirán los cubrebocas elaborados por la ciudadanía.

El STC exhorta a las personas que deseen acudir a realizar donaciones, llevar a cabo las medidas preventivas pertinentes como el uso de cubrebocas.


A través de la campaña “Nos ponemos la máscara”, el STC convoca a la ciudadanía a apoyar a aquellas personas que por cuestiones laborales no pueden quedarse en casa y deben utilizar el Metro.

El Metro invitó a Tinieblas Junior a encabezar esta campaña con mensajes a los usuarios para quedarse en casa y ponerse la máscara como una forma de prevención al viajar en el Metro. En un video, el luchador explica el proceso de elaboración de la mascarilla con tela, resorte e hilo, como materiales básicos.

El Metro explicó que los cubrebocas donados serán distribuidos de acuerdo a las estaciones y horarios de mayor demanda por la Gerencia de Almacenes y Suministros del STC, que coordina las cuadrillas de desinfección y distribución de gel en todas las estaciones de la Red.

El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo es parte de las medidas de higiene que se deben mantener como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Written By
Red Capital