Noche de pelis: Autocinema gratis en la Ciudad de México

0
702
views

Con una semana más en Semáforo Verde en la capital, las proyecciones nocturnas gratuitas retornan en cuatro alcaldías: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que pondrá a disposición del público en general y de manera gratuita, “películas y producciones que promuevan la cultura y cinematografía mexicana en esta nueva normalidad, previniendo al espectador de cualquier riesgo de contagio y manteniendo las medidas de sana distancia de acuerdo al semáforo epidemiológico actual”.

El programa arrancó el pasado 11 de junio en Iztapalapa y durante todo el mes los espectadores podrán asistir cada fin de semana a las distintas sedes que participan, informó la dependencia.

Este fin de semana, será el turno de Álvaro Obregón y Tlalpan, teniendo como sede el Cine Villa Olímpica que en próximos días, junto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX anunciarán en medios tradicionales y digitales la reapertura de la sala.

La programación de junio contará con el apoyo de Shorts México con una Muestra de cortometrajes con temática LGBTTTIQA, como parte del Mes del Orgullo y cápsulas de los Promotores Culturales Comunitarios. También habrá filmes de horror en colaboración con el festival de MACABRO, cine documental que integra la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 que organiza la Casa del Cine MX, y cine mexicano contemporáneo con películas infantiles, para adolescentes y adultos.

Las fechas de los autocinemas son los siguientes:

● 18 y 19 de junio, Autocinema Álvaro Obregón y Autocinema Villa Olímpica.

● 25 y 26 de junio, Autocinema Gustavo A. Madero y Autocinema Villa Olímpica.

Todas las funciones se realizarán a partir de las 20 horas y podrá consultarse la programación en la página oficial y redes sociales de PROCINECDMX, así como de la Secretaría de Cultura CDMX.

Asimismo, es necesario que el vehículo cuente con radio FM (integrada al vehículo o a través del celular). En caso de acudir en bicicleta o moto, deberán llevar una bocina portátil con bluetooth.