CDMX

Noche de Museos de junio se llevará a cabo este miércoles en el Museo de Historia Natural

Noche de Museos de junio se llevará a cabo este miércoles en el Museo de Historia Natural
  • Publishedjunio 26, 2018

Este miércoles 27 de junio de 18:00 a 22:00 horas, se llevará a cabo la Noche de Museos de junio en el Museo de Historia Natural (MHN) de la Ciudad de México.

Para esta velada cultural y científica, el museo preparó la puesta en escena “Unidos por la Selección… natural”, así como un concierto a cargo del Grupo Coral Mexicano, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes, y recorridos por las salas recién rehabilitadas.

La obra teatral de divulgación científica atraerá la atención de los visitantes de todas las edades, a partir de las 19:00 horas, ya que combina elementos lúdicos basados en la comedia, con interesantes datos que involucran la teoría de la selección natural.

Por su parte, el concierto a cargo del Grupo Coral Mexicano, con más de 62 años de trayectoria y dirigido por el maestro Justino Altamirano, se llevará a cabo en la sala Evolución de la vida a las 20:00 horas. 

Los asistentes también tendrán la oportunidad de recorrer las salas recién rehabilitadas del museo, en donde la museografía y sus contenidos están orientados a la evolución de la vida y la transformación de los seres vivos a lo largo del tiempo.

Asimismo, en la sala Diversidad biológica los visitantes podrán apreciar la gran cantidad y variedad de organismos que habitan el planeta, y en la sala México mega diverso los asistentes encontrarán información sobre la riqueza de plantas y animales presentes en algunas de las zonas naturales protegidas de nuestro país.

Written By
Red Capital