“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro”: SEP

0
337
views

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP) aseguró que no se reanudarán las clases hasta que sea seguro para las niñas y niños y la comunidad escolar.

Con base en el plan de reapertura del país, denominado “La Nueva Realidad”, el titular de la SEP dijo que el regreso a las aulas lo determinará la Secretaría de Salud y “solo abriremos con semáforo verde”.

El funcionario señaló que el ciclo escolar 2019/2020 está asegurado porque al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya se había cursado entre el 73% y 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso.

“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis de los niños y niñas en cuanto a sus conocimientos y de planeación de un esfuerzo de remediar para el próximo ciclo escolar”, agregó Moctezuma Barragán.

También explicó que el programa “Aprende en casa” es seguido por 8 de cada 10 maestros y maestras y por 9 de cada 10 alumnos de manera que se está trabajando en casa.

“No bajemos la guardia, la salud de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes es lo más importantes, su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño”, finalizó su participación durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.