CAPITAL MX

‘No temo por mi vida’: Claudia Sheinbaum; Harfuch sigue al mando

‘No temo por mi vida’: Claudia Sheinbaum; Harfuch sigue al mando
  • Publishedjunio 26, 2020

-¿Usted teme por su vida, Doctora?

-No, de ninguna manera.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no incrementará su seguridad ni modificará su postura ante el crimen luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien, informó, sigue al mando de la institución.

En conferencia de prensa la funcionaria dijo que este atentado en el que perdieron la vida tres personas, dos escoltas del secretario y una mujer que pasaba por ahí, “es resultado de un muy buen trabajo que ha realizado la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para poder alcanzar la paz y la justicia”

Sheinbaum Pardo informó que todo apunta a que el siniestro perpetrado por unas 18 personas que descendieron de una camioneta de 3.5 toneladas, proviene del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque aceptó que hay varias organizaciones criminales que operan en la CDMX y que han sido afectados por el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, confirmó que hay 12 personas detenidas y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se apegará al debido proceso para procesar este caso.

“Vamos a seguir trabajando en la ciudad. Mi compromiso es garantizar la paz y la seguridad en la Ciudad de México y se va a seguir trabajando porque aquí lo más importante son los ciudadanos”, sentenció.

Written By
Ismael Frausto