No hay coronavirus en México: las pruebas al maestro son negativas

0
521
views

Buenas noticias, por el momento no hay coronavirus en México.

Después de las pruebas realizadas al médico de Reynosa que viajo a Wuhan durante diciembre del año pasado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, anunció que las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaron negativas al virus.

“Recibimos en la noche los resultados de la persona que se mantenía en cuarentena y el resultado es negativo al coronavirus”, informó la funcionaria.

Previamente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas había confirmado que este caso probable de la enfermedad que ha puesto en alerta al mundo estaba en Reynosa y había pasado un día en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la institución, un hombre de 57 años, profesor de biología molecular en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) viajó a la ciudad china de Wuhan, donde surgió la epidemia que está aterrorizando al mundo.

El IPN, por su parte, informó en un comunicado que el profesor es investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa, Tamaulipas, quien viajó a la ciudad de Wuhan, en China, entre el 25 de diciembre y el 9 de enero de 2020.

Este maestro regresó a nuestro país el 10 de enero pasado y, antes de viajar a Tamaulipas pasó un día en la Ciudad de México, donde visitó instalaciones del IPN para posteriormente volar a Reynosa, donde reside. 

Ya en su domicilio, el académico comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria y en estos momentos se encuentra en observación médica aislado en su domicilio. Presenta tos seca y congestión nasal pero no tiene fiebre. 

Con estos resultados de laboratorio se descarta que el coronavirus tenga presencia en nuestro país.