Natalia Lafourcade cerrará su gira en el Teatro Metropólitan

La cantante se presentará el 26 y 27 de junio, lo que suma más de 225 conciertos entre 2015 y 2018

0
249

El viaje empezó hace tres años, cuando Natalia Lafourcade presentó Hasta la Raíz, un disco con temas de su autoría que fue parteaguas en su carrera al dejar al descubierto la capacidad de Natalia para poner música a los sentimientos y hacerlos una sola voz. Voz que fue creciendo al iniciar, en marzo del 2015, una gira que la uniría con miles de personas en más de 200 conciertos.

Mientras viajaba, Natalia trabajaba en su siguiente proyecto, Musas: un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, fue el resultado de una bella selección de temas de autores latinos complementada con otros de su inspiración.  Natalia en sus conciertos, combinó entonces temas de Hasta la Raíz con los de Musas, y su público disfrutó de la poderosa unión de músicos contemporáneos con dos increíbles guitarristas de antaño: Los Macorinos, personajes que acompañaran a Chavela Vargas al final de su historia y cuya comunión con Natalia lleva al público más allá de cualquier expectativa.

Este tour ha recorrido casi todo México y países como: USA, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España, Inglaterra, Francia, entre otros, llegando a importantes lugares como el Lincoln Center en NY, el CCK en Buenos Aires, el Auditorio Nacional en la CDMX, Koko en Londres y El Bataclán en Paris. Han recibido su música programas como TinyDesk y Austin City Limits y ha visitado La BBC de Londres, entre otros foros internacionales que abrieron sus puertas al talento de Lafourcade.

Su trabajo ha sido reconocido con siete premios Grammy latinos, un Grammy Award, premios como compositora y nominaciones diversas en varios países. Además de tener el honor de ser la segunda mexicana en cantar en la gala de los premios Oscar, representando una película que la llena de orgullo: Coco, de Disney Pixar, en la cual interpreta el tema principal.

Después de recibir tanto, Natalia rinde homenaje a su buena fortuna y a los que la han acompañado, cerrando su ciclo de tres años ininterrumpidos de conciertos en la Ciudad que la vio nacer, la Ciudad de México. Es ahí donde está su lugar favorito para estar cerca de los que se conectan con ella en el Teatro Metropólitan el 26 y 27 de junio próximo.

En una serie de conciertos sin precedentes, Natalia unirá las voces de su banda y Los Macorinos con las de invitados especiales que darán a cada concierto un aire diferente, interpretando temas nunca antes tocados en vivo con espectaculares arreglos. Para ella, no hay mejor forma de agradecer a los que atesoran su música que compartirla de frente, desde el corazón, con honestidad y sencillez, en una experiencia que nadie podrá olvidar.

NO COMMENTS