Murió La Parka, luchador emblemático

0
845
views

La Parca se llevó a La Parka.  De esas ironías de los nombres artísticos. 

Este sábado perdió la vida La Parka, el luchador que en su apelativo traía a la muerte. Tenía 56 años. 

Una de las últimas estrellas de la lucha libre mexicana sufrió severos daños en las cervicales al lanzarse desde el ring en octubre pasado en la función de aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, Nuevo León, de los cuales no se pudo recuperar. El diagnóstico fue una compresión medular de la cual tuvo que ser operado de emergencia.

Durante la lucha, La Parka sufrió una fuerte caída al querer hacer un tope sobre Rush, debido a que este se quedó corto en el vuelo, cayó de forma aparatosa sobre el piso, sufriendo una lesión cervical. Fue ingresado a un hospital de dicha ciudad y posteriormente intervenido quirúrgicamente con éxito para, ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de dicho nosocomio para su recuperación postquirúrgica y vigilancia; sin embargo, este accidente finalmente le costó la vida.

Originario de Hermosillo, Sonora, Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como “La Parka” fue el máximo estandarte de la Caravana Tres Veces Estelar (AAA), tuvo que defender a su dirigente, Antonio Peña en contra de las humillaciones y atropellos de que era objeto por parte del Jefe Viper Cibernético, iniciando una rivalidad de grandes ímpetus, a tal grado que no hubo otra salida para arreglar sus problemas que el de enfrentarse de una vez por todas a un duelo de máscara contra máscara entre ambos gladiadores, mismo que se llevó a cabo el domingo 20 de junio de 2004 en el Toreo de Cuatro Caminos, escenario donde daría a conocer la identidad del Cibernético, quien después de diez años de portar su máscara la perdería en contra de su acérrimo rival La Parka.

En el año del 2008 fue el regreso de La Parka AAA después de la lesión que tuvo en el hombro izquierdo ocasionado por su accidente automovilístico, es por lo mismo que tuvo que dejar de luchar un tiempo, pero ahora que regresó, se ha topado con Konnan. Era adorado por los niños, para quienes fue un verdadero ídolo.