VIVE TU CIUDAD

Murió Charlie Monttana, el novio de México

Murió Charlie Monttana, el novio de México
  • Publishedmayo 28, 2020

Charlie Monttana falleció. 

El Vaquero Rocanrolero, el Novio de México, Charlie Monttana murió esta tarde en un hospital de la Ciudad de México a causa de un infarto al corazón. Tenía 58 años.

Carlos Cesar Sánchez Hernández, su verdadero nombre,  es parte fundamental del rock mexicano desde principios de los años 80 cuando inició con la banda Perro Muerto.

Su consolidación llegó cuando lideró a la legendaria agrupación Vago y posteriormente a Mara, para después lanzarse como solista.

Mucho trabajo y una gran simpatía le hicieron convertirse en un verdadero símbolo del rock urbano, amado por la gente, al grado de que se auto impuso el mote de “El Novio de México”.

Sus canciones se identificaron con su audiencia rocancolera de la periferia de la Ciudad de México, ya que en ellas refleja el estilo de vida cotidiana de ese sector marginado de la población. Ese que gusta del mal llamado “rock urbano”.

Apenas este año se presentó el documental Soy yo, Charlie Monttana del cineasta Ernesto Méndez, protagonizado por el músico en su día a día, en su cotidiana y surrealista vida que deja ver la realidad del arte subterráneo en un país tercermundista.

A lo largo de 35 años de carrera, Charlie Monttana nos enseñó cómo sobrevive un músico marginado del mainstream con poco apoyo de los medios de comunicación y pasando sus éxitos de boca en boca, de tocada en tocada, de hoyo fonqui en hoyo fonqui. 

Written By
Ismael Frausto