Murió Armando Molina, el verdadero creador de Avándaro

0
1097
views

El músico, productor y promotor Armando Molina falleció esta mañana.

Su trabajo en la escena roquera mexicana fue importantísimo, al grado de que él fue el responsable de convertir una carrera de autos en el festival musical más grande que ha tenido México: el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

Los hermanos Eduardo y Alfonso López Negrete, Justino Compeán (sí, el que fue presidente de la Femexfut) y Luis de Llano Macedo fueron el grupo fundador del proyecto y desde etapas tempranas ya se pensaba que fuera un festival masivo que incluyera carrera de autos y rock.

Luis de Llano nvitó como coordinador musical a su entonces libretista , el músico y empresario Armando Molina Solís, líder del grupo La Máquina del Sonido y co-propietario, junto a Waldo Tena (de Los Rebeldes del Rock) de la empresa ArTe.

Cuenta la leyenda que a Molina se le asignó un presupuesto de 40 mil pesos para contratar a La Revolución de Emiliano Zapata y a Javier Batiz y Armándaro dijo “por esa lana, te traigo a 12 grupos”.

Así, La Revo y Bátiz declinaron la invitación pero Armando Molina contrató a los 12 grupos de primerísimo nivel como Three Souls in my Mind, Peace and Love, Los Dug Dugs, La División del Norte, El Ritual, Bandido, La Tinta Blanca, El Amor y otros, gracias a los cuales se concretó el “Woodstock Mexicano”, el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, los días 11 y 12 de septiembre de 1971.

Lo demás es historia. Descanse en paz el gran Armándaro.