Murió Alberto Cortez, cantautor fundamental

0
220
views

El cantautor argentino Alberto Cortez murió este jueves en Madrid, España, víctima de una insuficiencia cardiaca. Tenía 79 años.

De acuerdo con información de El País, el músico fue ingresado en el hospital Puerta del Sur el 27 de marzo pasado por lo que tuvo que cancelar varios conciertos que tenía programados en Latinoamérica, uno de ellos se daría el día de mañana en Puerto Rico.

Alberto Cortez es conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples. Entre sus canciones más conocidas se encuentran clásicos como En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, CallejeroMi árbol y yoA partir de mañanaTe llegará una rosaCastillos en el aireEl abuelo, entre muchas otras. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show.

A lo largo de su exitosa carrera recibió numerosas distinciones, como sus cuatro Discos de Oro y sus cuatro Heraldos de Oro, o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que recibió en 2015. Residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción «Me lo dijo Pérez», que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.