Muere la leyenda del básquetbol Kobe Bryant; se estrelló su helicóptero

0
593
views

Kobe Bryant perdió la vida este domingo al estrellarse el helicóptero en que viajaba.

Medios estadounidenses reportaron que la leyenda del básquetbol viajaba con otras tres personas más el piloto cuando la aeronave privada se estrelló en Calabasas, California. Todos murieron.

Al lado de Kobe Bryant también murió su hija de 13 años, Gianna, quien viajaba junto con su padre en el helicóptero siniestrado y quien también jugaba básquetbol. 

Gianna y Kobe.

Se dirigían a la Academia Mamba para una práctica de baloncesto.

 Los otros fallecidos fueron una compañera de equipo de Gianna, su padre y el piloto.

Kobe Bean Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978. Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Fue hijo del también exjugador de la NBA Joe Bryant.

El helicóptero caído de Kobe.

Junto con Shaquille O’Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.8 Tras la marcha de O’Neal, Kobe lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007 y conquistó varios récords en ese periodo.

En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Después de perder las finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.

Servicios de emergencia trataron de rescatar con vida a alguno de los pasajeros. Todos fallecieron.

Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Bryant es, junto con este último, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quintento de la temporada, con once selecciones. Asimismo, es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.

Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord para un jugador en el partido de su retiro. Los 60 de esa noche fue el récord de puntos anotados en un partido en esa temporada, superando a Anthony Davis por tan solo un punto.

Inolvidable.

El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.​