Muere Beatriz Aguirre, estrella de la época de Oro del Cine Nacional

0
1137
views

Beatriz Aguirre, estrella de la Época de Oro del Cine Nacional y famosa actriz de doblaje, falleció este domingo. Tenía 94 años.

Curiosamente, interpretó a la mamá de José José (quien falleció el sábado) en la película Un sueño de amor de 1972. En la que el Príncipe de la Canción da vida a un joven enamorado de una chica ciega personificada por Verónica Castro.

Nació en Arteaga, Coahuila, en 1925. Estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación. Debutó como actriz en 1944 en la película La monja alférez junto a María Félix. Luego de filmar 8 películas entró a estudiar actuación al Instituto Nacional de Bellas Artes. En teatro debutó en la obra Antígona y Creonte, mientras que en la televisión debutó en la telenovela Teresa en 1959. Otras obras de teatro son: El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta, ambas de William Shakespeare, La voz humana de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred (su última incursión teatral 2010).

Tuvo una larga trayectoria incursionando en todas las áreas. Trabajó con estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. participó en más de 40 telenovelas, entre las cuales se encuentran: Amar fue su pecado, La Constitución, Viviana, Bianca Vidal, Alondra, Locura de amor y Sin pecado concebido, entre muchas otras. En el cine incursionó en películas como Tierra muerta, Mala hembra, El ojo de cristal y Mi madre es culpable.

También fue una destacada actriz de doblaje, reconocida por su trabajo en películas de Disney: Mary Poppins, Jim y el durazno gigante, 101 dálmatas Dinosaurio, entre otras.

Su última interpretación fue en la telenovela Ni contigo ni sin ti, interpretando a la abuela del protagonista.